Castañón cuestionó el presupuesto nacional

Bariloche.- El diputado nacional por la UCR Hugo Castañón realizó el encuentro con un importante grupo de madres en medio de un clima distendido donde compartieron un té.  Luego de agradecer la presencia de todas ellas en el lugar, tocó algunos temas de actualidad, donde fustigó el accionar del gobierno nacional en diferentes aspectos que afectan a todos los sectores de este país.

 

En un “mano a mano” con una de las señoras presentes señaló que “el Presupuesto Nacional no se condiciona con la realidad del país y perjudica a las provincias”.

 

El festejo por el Día Madre, que será el domingo venidero, sirvió para que una buena cantidad de mujeres radicales se dieran cita en la escuela Antu Ruca el sábado pasado para pasar un momento muy  agradable. Allí, más allá de lo político, todas se mostraron complacidas por este gesto de reconocimiento que tuvo Hugo Castañón.

 

Luego de las palabras de agradecimiento por estar presentes en el lugar, el diputado nacional les expresó “Desde el gobierno nacional nos siguen mintiendo. Ustedes lo ven todos los días en los supermercados. Pero además, se aferran a un poder totalitario que monopoliza los medios de comunicación, no da libertad ala Justiciapara actuar y toma al Congreso como si fuera una escribanía, ya que sacan las leyes como si fuesen trámites”.

 

Las charlas con las mujeres presentes se fueron dando casi sin solución de continuidad y fue allí donde una de ellas le preguntó por qué había votado en contra del Presupuesto Nacional, que tuvo media sanción la semana pasada enla Cámara Baja, a lo que Hugo Castañón respondió: “Es que no se condiciona con la realidad del país y se basa en numerosos datos que no son ciertos. ¿Quién puede creer que la inflación de 2013 será del 10,5 por ciento tal como asegura el INDEC, cuando hay acuerdos de sueldos que superan el 20 por ciento? o la otra gran mentira, que el dólar estará a5,10”.

 

Ya casi en lo que parecía una “entrevista periodística”, otras mujeres se fueron acercando y escuchando con atención las palabras del legislador nacional, quien amplió sus conceptos: “Las provincias serán las más afectadas por el recorte que se le hizo de los fondos que les corresponde. Ese dinero será utilizado por el Ejecutivo Nacional para manipularlo según su conveniencia. Además, las economías regionales que tienen valor agregado  van a padecer mucho. Los productores compran los insumos a un dólar que supera los 6 pesos en el mercado paralelo y a la hora de vender sus productos deberán hacerlo a5,10”.

 

Por último, Hugo Castañón explicó que también los trabajadores seguirán padeciendo las consecuencias de estas políticas, pues no se prevé la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, por lo que la recaudación seguirá siendo a expensas de ellos.

 

FUENTE: Prensa castañón