Caso Uribe. Solicitan que Justicia disponga suspensión de pago de sueldos

Viedma (ADN).- Un ciudadano rionegrino solicitó hoy a la Justicia que disponga, de manera preventiva y cautelar, la suspensión de la percepción de sueldos por parte del ex jefe de la Policía, Jorge Octavio Uribe, adscripto a la Legislatura, hasta cuando se retire en forma efectiva de la fuerza de seguridad provincial. El requerimiento efectuado esta mañana por Gonzalo Matías Jacob apunta a una medida cautelar preventiva “hasta tanto se determine la legal procedencia de dichos haberes” que cobra Uribe.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, aseguró que Uribe no cobra doble sueldo, en su carácter de adscripto a la Legislatura, sino que lo que percibe por mes (cobraría 24.985 pesos en bruto) corresponde a su jerarquía en la fuerza de seguridad.

De esa manera, el funcionario confirmó lo que denunció Jacob el 22 de este mes,  que el ex jefe de la Policía sigue en las filas de la fuerza,  a pesar que debió haberse retirado.

Hoy, Jacob solicitó a la Fiscalía una medida cautelar preventiva, exponiendo que “al solo efecto de evitar mayores perjuicios económicos al erario público y ante los expresos reconocimientos de funcionarios provinciales en el marco de la presente causa, vengo a solicitar al fiscal se disponga de manera preventiva y cautelar la suspensión de la percepción de haberes del denunciado Jorge Octavio Uribe, DNI12.887.113, en el ámbito de la Policía de la Provincia de Río Negro, hasta tanto se determine la legal procedencia de dichos haberes”.

Días atrás, el portal digital local El Correo de la Comarca publicó una nota periodística afirmando que Uribe sigue cobrando pese a que la normativa vigente establece que después de  concluir con la titularidad de la jefatura debe  pasar a retiro obligatorio.

“Habiendo tomado conocimiento de la presunta comisión de delitos de acción pública por parte de funcionarios públicos provinciales, me presento …con el objeto de que disponga (la Justicia) la investigación correspondiente a los fines de esclarecer los hechos que a continuación se exponen, solicitando en consecuencia que, de determinarse la comisión de delitos promueva la persecución penal correspondiente contra sus autores, coautores y partícipes necesarios”, puntualizó –entre otras fundamentaciones- Jacob en la denuncia que formuló el 22 de este mes. (ADN)

 

ADN