Caso Soria: últimos testimonios en el juicio a Freydoz

Roca (ADN).- Durante la jornada de hoy declararán los últimos tres especialistas convocados a prestar testimonio por la Cámara Primera del Crimen de General Roca, en el marco del juicio oral que se le sigue a Susana Graciela Freydoz por el homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte de su esposo el extinto gobernador rionegrino Carlos Soria. Fuentes oficiales del Poder Judicial confirmaron que el debate se reinicia a partir de las 9 y que se espera la declaración de tres testigos, los peritos Cristóbal Heredia, Roberto Washington González que participaron de las pericias que se realizaron sobre la herida, el arma y prendas de vestir en el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Salta y el doctor Delfín Francisco Delgado.

En lo que va del juicio se ha ofrecido la declaración de 32 personas, entre testigos y peritos médicos, psiquiatras y criminalísticos de los cuales a la fecha, 28 ya brindaron sus testimonios ante el Tribunal y sólo se desistió de una declaración.

Respecto a la fecha de los alegatos, prevista inicialmente para el próximo miércoles, se mantendría la postergación de una semana por lo que se realizaría el miércoles 7 de noviembre y la lectura de la sentencia podría concretarse el lunes 19 del mismo mes, aunque estas fechas podrían quedar oficialmente definidas en esta jornada. (ADN)

 

ADN