Caso Soria – Freydoz: comienzan a declarar los peritos

Roca (ADN).- Comienza la quinta de las ocho jornadas programadas en el marco del juicio contra Susana Graciela Freydoz por homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego del extinto gobernador Carlos Soria, ocurrido durante las primeras horas del 1° de enero del 2012 en la chacra que la familia posee en la zona rural de Paso Córdoba. Hoy declararán peritos y expertos médicos que estuvieron a cargo de la autopsia y de los que en un primer momento se entrevistaron con la acusada. De acuerdo a información extraoficial, los testigos citados por la Cámara Primera del Crimen de General Roca son el médico legista Ismael Hamdan, quien entrevistó y revisó a Freydoz a pocas horas de la muerte de Soria, los médicos forenses Adolfo Scatena y Marcelo Usal quienes estuvieron a cargo de la autopsia al cuerpo del fallecido mandatario rionegrino y de la bioquímica forense Cristina Rubio, quien estuvo a cargo de los resultados toxicológicos practicados sobre Freydoz y los restos mortales de Soria.

El quinto testigo citado para la audiencia de hoy es Rolando Roharte, portero del edificio del centro roquense donde vivía el matrimonio Soria Freydoz y que se espera aporte otros datos vinculados a la relación y a la vida cotidiana de la pareja.

Desde el Tribunal integrado por Carlos Gauna Kroeger, María Etelvina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes se informó que la audiencia se iniciará a las 9 y mañana está previsto que declaren otro peritos, entre ellos el oficial y el de parte que realizaron entrevistas a Freydoz, y que determinaron con distintos criterios respectivamente, que Freydoz es imputable y que tuvo conciencia de sus actos, aunque  dejó abierta la posibilidad de que podría haber actuado bajo un cuadro de  «emoción violenta»; la pericia de parte, consideró que Freydoz era penalmente inimputable porque no pudo dirigir sus acciones ni comprender la criminalidad de sus actos.

Para mañana fueron citados a declarar los especialistas Cristóbal Heredia, Roberto González, Perito  Ricardo Risso, Perito de parte Carlos Luis Cornaglia, Sergio Blanes Cáceres. El lunes, en lo que será la última audiencia, está previsto que brinden su testimonio Alicia Hermida, Marina Brez y Delfín Francisco Delgado.

El miércoles 31 está prefijado que la fiscal de Cámara Laura Pérez y el defensor de Freydoz, Alberto Richieri efectúen sus alegatos. La sentencia se conocerá el lunes 12 de noviembre. (ADN)

 

ADN