Caso Marinao: dicen que transparencia del FpV quedó sólo en promesas

Viedma.- Legisladores de la Alianza repudiaron los hechos de Sierra Colorada, donde se denunció al legislador Alejandro Marinao, quien estaría  haciendo uso de un automóvil y un celular de la municipalidad de Sierra Colorada. Dijeron que del discurso a los hechos hay mucha distancia  y que el caso es sólo una muestra de cómo el discurso de la transparencia en el FpV quedó solamente en promesas.

Comunicado completo:

Poco, muy poco tiempo debió transcurrir para que los actuales dirigentes oficialistas, quienes hasta hace unos meses eran una suerte de profetas defensores de la transparencia, dedicados a realizar falsas denuncias, demostraran que la razón de ese accionar no era más que su propia falta de honestidad.

Desde hechos trascendentes que incluyen cifras millonarias, como las contrataciones directas de Obras Públicas, la falta de claridad en los gastos realizados con motivo de la visita de la Presidenta, el festival de cheques de VIARSE, pasando por el nombramiento de funcionarios que le deben al fisco Provincial, hasta llegar al “particular” (por llamarlo de alguna manera) comodato de una camioneta de alta gama de parte del Municipio de Sierra Colorada al legislador Alejandro Marinao, son sólo una muestra de cómo el discurso de la transparencia en el FpV quedó solamente en promesas.

Llama la atención que quieran justificar esta última maniobra tan desprolija de parte del Municipio de Sierra Colorada con el ex Intendente y actual legislador Marinao, ya que es de público conocimiento que los legisladores contamos con los ingresos necesarios para afrontar los gastos de vehículo particular, combustible y teléfono.

Nadie discute la trayectoria de Marinao y su trabajo por la gente de la región Sur, pero pretender tapar este grave hecho bajo el manto de la interna del oficialismo es poco menos que volver a tomarle el pelo a la gente.

El difícil imaginarse que al Municipio de Sierra Grande le sobren vehículos, sobre todo de las características de la Volkswagen Tiguan, como para darse el lujo de cederla en comodato a un legislador. Igual situación es la que se suscita con el teléfono.

Con la participación de la Presidenta de Consejo, actual intendenta, Marta Ignacio y de nuestra Concejal Marta Gásquez, el Concejo Deliberante está resolviendo esta situación irregular.

Según sus dichos, el legislador usa la camioneta para recorrer, gestionar y brindar respuestas, lo que no dice es que de esa manera le quita al Municipio la posibilidad de afectar todos los recursos municipales para resolver los problemas de los vecinos.

Afortunadamente no todos los dirigentes políticos pretenden justificar esta situación con argumentos falaces o escudándose en la interna, hay dirigentes en Sierra Colorada que están haciendo todo lo posible para solucionarla de manera definitiva, y que ponen de manifiesto que existen en nuestra provincia políticos bien intencionados que pretenden actuar de manera correcta.

 

BLOQUE ALIANZA