Carreras con el nuevo titular de Ciencia y Tecnología

Bariloche.- En el día de ayer se realizó, en las oficinas de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Productivo, una reunión entre el Subsecretario, Lic. Daniel Quattrini, la Legisladora del FpV, Arabela Carreras y representantes y directivos del Cluster de Empresas Tecnológicas de San Carlos de Bariloche.

 

El encuentro sirvió para presentar la propuesta que el funcionario desarrollará al frente del organismo, así como también para recabar algunas de las inquietudes que son de interés para el sector empresarial.

 

Entre las solicitudes podemos destacar: revisar y mejorar la ley de “compre rionegrino”, y de “software”, en pos de lograr una mejor implementación a nivel provincial; el estudio especifico de los aportes y las contribuciones que el área tributa en materia de impuestos, para permitirles competir en igualdad de condiciones con empresas que no están radicadas en Río Negro; y finalmente, conocer el pensamiento que el gobierno rionegrino tiene sobre la propuesta del complejo tecnológico e industrial de la ciudad.

En cuanto a estos temas,la Legisladora Carrerasdestacó “el compromiso asumido por el Gobierno Provincial y muy especialmente por el Gobernador Alberto Weretilneck, ya que éste es un sector muy importante para San Carlos de Bariloche y para todala Provincia. Estepensamiento se encuentra en línea con la propuesta que viene llevando adelante nuestra Presidenta respecto al indiscutible apoyo, acompañamiento y compromiso que le brinda ala Cienciay la tecnología”. En este mismo sentido, agregó: “Es un sector importante en cuanto a las perspectivas que tiene de generar de nuevos empleos y recursos económicos genuinos y sustentables, que a su vez promueven un círculo virtuoso muy importante de actividad económica y desarrollo productivo” .

“El Gobernador -afirmó la parlamentaria- se ha propuesto llevar adelante las acciones necesarias para concretar definitivamente la instalación del polo productivo de San Carlos de Bariloche, conjuntamente con el Municipio. Por tal motivo, incentivó la participación de aquellas empresas interesadas, sean privadas o públicas”.

En otro momento de la charla,la Legisladorapor el circuito andino se refirió a la posibilidad de generar acciones de promoción de las empresas locales en las regiones dela Provinciacon potencial de adquirir e interesarse en los bienes y servicios tecnológicos que se producen en Bariloche, generando para ello mesas de negocios y actividades específicas. Asimismo, la propuesta se amplió sobre incluir a la distintos estamentos provinciales que interactúan con los sectores productivos, tales como: fruticultura, ganadería, hidrocarburos, etc. El objetivo es instrumentar los mecanismos que permitan que la ciencia y la tecnología local beneficien al resto de los rionegrinos.

Entre los presentes se resaltó la importancia de continuar adelante con estas reuniones, con el fin de seguir coordinando acciones y evaluar los avances de las propuestas ya definidas. La próxima reunión se realizará a fines de noviembre.

PRENSA LEG. DEL FpV, ARABELA CARRERAS