Campaña de Adhesión Solidaria

Choele Chole.– Se lanzó el “Plan de las 12” en el Valle Medio, la Campaña de Adhesión Solidaria de la Asociación “Amanecer Diferente, de ayuda e inclusión de las personas con discapacidad”.

AMANECER DIFERENTE, es una organización sin fines de lucro constituida para aunar esfuerzos en pos de la integración familiar, social y laboral. Ofrecen diferentes propuestas como contención y recreación. El taller de artesanías en madera es un espacio de creación e integración abierto a la comunidad. Cuenta con más de 25 alumnos, se trabajan distintas temáticas y está  a cargo de Claudia Chambi.  Luego comenzarán con un taller de música y otro de cerámica.

Sus objetivos tienen que ver con la ayuda a todo lo inherente a la discapacidad acompañando a las familias en la gestión médica, trámites, entre otros. Talleres con gente de salud mental del Hospital de Choele Choele y están en contacto permanente con entidades que tratan la discapacidad para informarse.

Por otra parte, se encuentra en su fase final, la elaboración del proyecto de invernadero. El predio donde estará emplazado fue cedido, en calidad de préstamo, por la Iglesia Católica. Colaborarán con el asesoramiento técnico, profesionales de INTA y del Municipio de Darwin, patrocinando éste último a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindando semillas y materiales.

Otros proyectos en marcha de “Amanecer Diferente” tienen que ver con incorporar en las plazas los juegos para personas con discapacidad. También, ya presentó el municipio local al CONADIS una proposición para la adquisición de un transporte para personas con discapacidad.

La idea es integrarse junto a otras ciudades del Valle Medio para constituir el Consejo Institucional del Discapacitado.

Y, a fututo la meta es lograr construir un “Centro de Día” para contener e incluir a personas con discapacidad y sus familias.

La nueva Campaña de Adhesión se denomina “Plan de la 12” porque en más cientos de importantes obsequios una de las 12 casas puede ser tuya. “Te suscribís y si salís favorecido, no pagás más”.

Promotores debidamente identificados con una credencial estarán visitando los vecinos y presentando la importante Campaña de Adhesión, con la cual esperemos contar con gran apoyo y solidaridad.