Cambió la conducción del SOYEM Bariloche: “Estamos en la miseria”

Bariloche (ADN).- El sindicato de empleados municipales SOYEM removó su conducción. Durante la transición, la nueva conducción centró la crítica en la gestión actual y la situación del municipio que consideró hoy el secretario general, Germán González, como la “cochina miseria”. El acto de traspaso del gremio se realizó esta mañana donde se puso en funciones a los dirigentes de la lista blanca, González encabezando la conducción, Juan Fuentes como secretario adjunto y Adrián Arroyo como gremial.

La nueva conducción que ganó las últimas elecciones tuvo un rol protagónico en la transición con una fuerte crítica tras el diagnóstico de la gestión del intendente Omar Goye, a quien elevaron una serie de propuestas para mejorar el estado de las finanzas y el funcionamiento del municipio.

El SOYEM cuestionó el gasto público del sector político del municipio y pidió que sea uno de los puntos a rever, además de incluir una serie de medidas para generar mayores ingresos municipales. Las medidas presentadas por el sindicato aún no fueron respondidas por el intendente Goye.

Al asumir hoy González señaló que existía un “pantano grande” que el gremio iba a poder cruzar para sacar a la municipalidad adelante. Afirmó además que será intención del gremio “participar” en las decisiones “aunque no queremos que se entienda que queremos cogobernar”. (ADN)

 

ADN