Busso buscará «seguir avanzando en la conquista de derechos»

Roca (ADN).- El futuro secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, confirmó que durante su gestión al frente de esa cartera buscará «seguir avanzando en la conquista de derechos», aunque prefirió no fijar prioridades, ni planes de acción, hasta el jueves  que viene fecha en la que está previsto asuma oficialmente en el cargo y se reúna con el ministro de Educación, Marcelo Mango para delinear el plan de trabajo.
«Es una responsabilidad importante, voy a asumirlo continuando con lo que son las banderas históricas de los derechos humanos», señaló Busso en declaraciones a Radio Show de General Roca. Indicó que su intención será «seguir avanzando en la conquista de derechos» y que «vamos a ver como podemos hacer esto en Río Negro de la mejor manera».
«Yo antes de dar un plan o establecer prioridades quiero ir a la provincia, voy a estar el lunes en Viedma, allí conversar con el equipo técnico de la secretaría del cual tengo muy buenas referencias, con los distintos organismos de defensa de derechos humanos, con distintas temáticas que están activas en la provincia y en base a eso conversar con el compañero ministro Mango para hacer un plan de trabajo», señaló Busso.
El periodista, ex detenido político y exiliad durante la última dictadura, enfatizó que «memoria, verdad y justicia son las banderas básicas» que llevará a la cartera de Derechos Humanos. Aunque prefirió no hacer adelantos sobre los temas que abordará en su nueva función manifestó su preocupación por «los muertos en las cárceles», rionegrinas.
Reconoció que hay «temas de preocupación» en el gobierno, que «cualquier actividad que afecte derechos, tiene que ver con derechos humanos» y que «la temática de derechos humanos es transversal a toda la acción del estado».
Busso confirmó que si bien culminó su mandato como presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, va a «seguir participando como un integrante más, como uno de los 38 integrantes». «Esto también tiene que ver con los derechos humanos, el derecho a la comunicación es un derecho humano, esto lo conversamos con Mango, yo voy a seguir involucrado en estas temáticas que conozco y a la que he dedicado muchos años».
«De planes y prioridades hablaré recién el jueves después de que asuma en la secretaría», cerró Busso, evitando hacer mayores consideraciones.