Buscan expropiar rápido inmuebles y máquinas de una empresa pesquera

San Antonio Oeste.- El legislador Adrián Casadei (Alianza Concertación) solicitó urgente tratamiento en comisiones del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles propiedad de la empresa Marítima San José SA, las maquinarias, instalaciones y bienes muebles existentes.Mediante una nota que envió la semana pasada al presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Alejandro Marinao, porque el expediente está en esa comisión para su análisis, Casadei solicitó urgente tratamiento del proyecto de ley 518/2011, por ser de “suma relevancia para la comunidad de San Antonio Oeste”.

«Queremos que el expediente se debata de forma urgente en la comisión de Asuntos Sociales y continúe su camino en las demás comisiones para que pueda ser aprobado por el Parlamento rionegrino lo antes posible», aseguró el legislador de la zona Atlántica.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar a los ex trabajadores de la empresa Marítima San José SA una alternativa para conservar su fuente de trabajo y sus ingresos”, explicó Casadei.

Agregó que “esta propuesta fue acordada en su momento con los trabajadores y con sus representantes y es un tema que venimos analizando desde hace tiempo”.

La iniciativa busca establecer que el personal en relación de dependencia con Marítima San José SA debe organizarse bajo la forma de cooperativa de trabajo a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 190 de la Ley Nacional N° 24.522, de concursos y quiebras y poder continuar con la explotación de la empresa.

Casadei explicó que se deberán destinar los bienes expropiados a la preservación de la fuente de producción y de trabajo de quienes se desempeñaban en la planta industrial de la fallida pesquera.

“El trabajo, es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo y de la comunidad, entendiendo que el principal objetivo de las autoridades, debe ser garantizar la fuente de trabajo para todas las familias”, expresó finalmente Casadei.

 

BLOQUE ALIANZA