Buscan anticiparse a los problemas graves de salud de la población

Bariloche (ADN).- El Ministerio de Salud busca anticiparse a los problemas graves de salud y focalizar su atención en la prevención a través de un sistema de red de fortalecimiento de la Salud que lleva un millón de pesos ejecutados en lo que va del año. A través del programa de Fortalecimiento de las Redes de Salud cofinanciado por Nación y Provincia, el Ministerio apunta a incrementar los niveles de accesibilidad de la población al sistema mediante un abordaje integral de las problemáticas socio-sanitarias apuntando hacia un cambio en el modelo de gestión y atención de la salud.

“Se apunta al trabajo en equipo, a la intervención temprana, con recursos y con la meta clara de anticiparse a los problemas de salud”, dijo el ministro Norberto Delfino, previo a presidir el encuentro interregional de Integración y Fortalecimiento de Redes de Salud que nuclear referentes de Nación y otras provincias del país.

Delfino señaló que a partir de este programa nacional se intenta trasladar el concepto al resto de los programas de la provincia.

Salud lleva la premisa de trabajar fuerte en la prevención y en este sentido destacó el trabajo del área de Pediatría del hospital de Bariloche que fortalece esa temática y la atención ambulatoria.

Durante el Encuentro se expondrán las estrategias llevadas a cabo por las provincias de Río Negro, Buenos Aires,  Neuquén, Chubut, Mendoza y Catamarca a la hora de gestionar e implementar sus respectivos Proyectos. (ADN)

 

ADN