Belloso «esperamos que este sea su lugar en el mundo»

Choele Choel.- En las primeras horas de la tarde del martes, miembros del directorio de La Anónima fueron recibidos en el municipio de Choele Choel por la totalidad del ejecutivo.

Federico Braun presidente de La Anónima, destacó el recibimiento brindado por el municipio, en la visita que los directivos realizaron a la ciudad. En la oportunidad especificaron los montos de inversión y recorrieron el predio donde se comenzará a construir en los próximos días un supermercado con una superficie de área de venta de 1700 metros cuadrados.

El presidente de la firma, Federico Braun y los miembros del directorio se mostraron sorprendidos ante tamaña importancia que el ejecutivo y la región brindaron para la instalación del nuevo supermercado.

El intendente de la localidad, Daniel Belloso, fue quien tuvo a su cargo las primeras palabras de la conferencia de prensa, destacando el desarrollo que traerá aparejada la instalación del nuevo supermercado, “esta inversión  va a ayudar a los vecinos de Choele Choel en el crecimiento urbano y humano. Ayudando al desarrollo de los barrios Villa Unión y Mansilla, es por esto que para nosotros es muy importante esta inversión, y esto lo pusimos de manifiesto hoy acá con la presencia de todos.”

Belloso además destacó la tarea del secretario privado Oscar Nuñez y de los integrantes del concejo deliberante, sobre Nuñez manifestó “hizo mucho para que esto se pueda concretar” en tanto que resaltó que los concejales se animaran a abrir el debate para la modificación de la ordenanza, que luego de su planificación en conjunto fue aprobada por unanimidad, también agradeció el aval para la venta de las tierras para la instalación del supermercado.

Por último Belloso indicó a los miembros del directorio “esperamos que este sea su lugar en el mundo.”

Por su parte Federico Braun, manifestó su satisfacción ante tamaña recepción, “la empresa tiene 104 años y sucursales en 68 ciudades, las que en su gran mayoría se encuentran en la Patagonia, y jamás tuvimos un recibimiento de esta naturaleza. Queremos superar las expectativas de nuestros clientes y esperamos no defraudar este recibimiento.”

Luego el presidente del directorio remarcó la defensa que se realiza por los intereses de la sociedad, al hacer referencia al precio de venta por metro cuadrado e incluso relató experiencias en las que las tierras fiscales habían sido vendidas por sumas mucho menores a lo que se pagó en Choele Choel.

Braun explicó que “La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia” da empleo a más de 10 mil personas, y que actualmente cuenta con más de 115 sucursales, distribuidas en 68 ciudades, del supermercado “La Anónima”, posee un frigorífico, además de fabricar y comercializar productos propios.

El presidente del directorio en referencia al supermercado de Choele Choel, informó que dentro de los próximos diez días la empresa Roque Mocciola, estaría comenzando los trabajos para la construcción del local que contará con estacionamiento para 155 vehículos y tendrá un área de venta de 1700 metros cuadrados, lo que permitirá que la empresa pueda ofrecer todos sus productos, ofreciendo el surtido de la compañía, productos perecederos y productos masivos.  Se estima que la sucursal podría inaugurarse a finales de enero del 2013 y que la construcción demandará una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

También se refirió a la comercialización de productos de los productores locales, “nosotros preferimos la compra local, por que nos conviene, no solo en el ahorro del flete si no también en la frescura del producto. Un ejemplo de esto es la compra de frutas y verduras que a nosotros nos conviene comprar en el mercado local y además generamos mano de obra regional.”

En cuanto a las expectativas se detalló que es muy buena, porque la empresa tiene experiencia en lo que es supermercados, “por ello esta será la construcción de la sucursal 69 y dado los metros del salón de venta podremos mostrar lo que sabemos hacer” sentenció Braun, quien luego junto al ejecutivo municipal recorrió la zona donde se instalará próximamente la nueva sucursal.

El presidente del concejo deliberante Daniel Castro Ares y el intendente Daniel Belloso se encargaron de recordar que por convenio la empresa constructora, deberá tomar el 90 por ciento de personal de la región del valle medio, además existe una cláusula que estipula que el personal será de la localidad de Choele Choel, y la empresa solo trasladará hasta la localidad personal gerencial. Otro punto que se destacó es el acta acuerdo de compromiso de la empresa de abastecerse de los productos que pueda ofrecer la localidad, favoreciendo de esta manera al desarrollo productivo de la zona. En sentido las autoridades municipales entregaron un presente con productos regionales que serán tenidos en cuenta para su comercialización en las góndolas de La Anónima.

Cabe recordar que las tierras que ocupará el supermercado se vendieron a razón de 220 pesos por metro cuadrado, por lo que la superficie de nueve mil ciento cuarenta metros con ochenta y siete centímetros cuadrados adquiridas por la firma, significan un ingreso total a las arcas municipales de $ 2.010.991,40, pero además del ingreso monetario, desde el municipio se destacó el crecimiento y desarrollo que significara para la zona, donde próximamente se erguirán 116 viviendas.