Bariloche reconocido en Brasil como mejor destino de esquí

Bariloche.- El Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, destacó como auspiciosos los premios recibidos por la Patagonia en Brasil, como «mejor destino internacional de ecoturismo», y por Bariloche, que fue galardonada en la categoría “Mejor Destino de Esquí del Hemisferio Sur”, por los lectores de la revista especializada Viagem e Turismo, quienes destacaron que el cerro Catedral posee “buena oferta para todo tipo de esquiador”.

 

Al respecto, el titular de la cartera turística, en nombre del Gobierno de la Provincia, felicitó a los empresarios Sebastián y Marcos Trappa, «por haber sido elegido el Cerro Catedral como el mejor centro de Esquí, en la Feria de ABAV de Brasil, en la encuesta que realiza todos los años una de las revistas mas prestigiosas del Turismo del Brasil».
Consideró el Ministro que «seguramente mucho es lo que hay por hacer, pero también es cierto que este nuevo grupo empresario que ustedes lideran ha puesto en la calidad y la atención del servicio los focos y prioridades mas destacadas de la estrategia empresarial en el cerro Catedral, principal centro de deportes invernales de Río Negro y de América Latina».

“El trabajo mancomunado entre sector público y privado es imprescindible, necesario e inteligente, y en este sentido soy testigo de que esto con Catedral Alta Patagonia se viene verificando con la decisión y pasión necesaria que la época nos impone para poner a Bariloche y Río Negro, en lo más alto del turismo de la Argentina”, indicó.

Por último, Rovira Bosch afirmó que “estamos en el camino correcto, y ese destino que marcaron los pioneros, con estos logros, lo honran, y confirman aquellas alegrías del pasado, donde no había dudas de lo que es el cerro Catedral y Bariloche para el Turismo Nacional e Internacional”.

Patagonia: “O Melhor de Viagem e Turismo”

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, resaltó también la importancia del premio recibido por la Patagonia en la categoría “Mejor Destino de Ecoturismo Internacional”, superando en la terna a destinos como Sudáfrica y Atacama.

El Ente Patagonia Turística informó que la 12° edición del concurso “O Melhor de Viagem e Turismo” 2012/2013 se realizó en el marco de la ABAV 2012 – La Feria de Turismo de las Américas – que se desarrolló en Río de Janeiro, y fueron los propios lectores de la publicación más importante del sector en Brasil los que a través de su voto consagraron a la región por su naturaleza y sus variadas propuestas turísticas.

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket, en representación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Cabe Mencionar que todos los años, Viagem e Turismo premia a los mejores del turismo nacional e internacional de acuerdo a los votos de sus lectores. Con metodología desarrollada por Ibope Inteligencia, la elección tiene dos etapas. En la primera la votación es abierta, mientras que en la segunda son finalistas aquellos destinos y establecimientos que tuvieron más menciones.

 

FUENTE: Comunicación