Bariloche: Proponen que el municipio recaude con la venta de bienes

Bariloche (ADN).- El municipio de Bariloche tiene al menos 30 vehículos en desuso que podrían generar ingresos a las arcas municipales si son vendidos a valor residual, al igual que tierras fiscales en Villa Catedral, según propone la nueva conducción del sindicato de empleados municipales. Entre las propuestas elevadas por el gremio SOYEM para mejorar los ingresos municipales, incluye un listado de 30 vehículos que van desde automóviles, utilitarios, tractores, que están en desuso y podrían generar algún ingreso extra.

Se trata de automóviles de modelos antiguos que van desde la década del ’60 hasta los ’90 que según estima el gremio podrían generar unos 200.000 pesos mediante subasta pública.

Además plantean que con la venta de tres lotes municipales en Villa Catedral, recibidos por la transferencia del cerro a la Municipalidad, se podrían lograr ingresos por 2.160.000 pesos.

La mejora de los ingresos a propuesta del gremio podría sumar además un incremento de los valores unitarios básicos en relación a la tasa de servicios municipales. El cálculo realizado por el SOYEM sobre un aumento del 33% estima que se perdieron de recaudar más de 5 millones de pesos este 2012.

Una de las novedades propuestas es un redireccionamiento de los recursos que aporta el Fondo Sojero que por ley nacional debe ser destinado a obra pública y según el sindicato se podría establecer un sistema de “recupero mediante contribuciones”.

Para el sindicato, la secretaría de Economía “podría generar la inscripción de vecinos interesados en realizar sus veredas con recupero por parte del Estado” y además “se podría generar el procedimiento para pavimentar calles cuyos vecinos esté interesados en incrementar el valor de sus inmuebles”.

El sistema de recupero de obras intentó aplicarse años atrás con obras de infraestructura en el barrio San Francisco, cuyos vecinos se oponían con el asesoramiento del actual subsecretario de Hacienda, Leandro Costa Brutten. (ADN)

 

ADN