Bariloche priorizará a YPF como proveedor

Bariloche (ADN).- La municipalidad deberá priorizar a YPF como proveedora de combustibles y lubricantes, según estableció una ordenanza de adhesión al decreto nacional 1189-12 por el cual el sector público debe contratar a la empresa estatal. Las últimas contrataciones se realizaron con Petrobras. El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que establece la adhesión del municipio al Decreto Nacional 1189-12, a través del cual el sector público deberá contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para sus automotores, maquinarias y embarcaciones oficiales.

La iniciativa fue presentada por el bloque Frente Grande y aprobada por la totalidad del cuerpo, por la cual una vez puesta en vigencia el Ejecutivo deberá tener en cuenta esta prioridad.

El proyecto contempla que en caso de que se fundamente que existe una oferta de menor valor con otros proveedores, el Ejecutivo podrá apartarse de lo dispuesto en la normativa. Casualmente las últimas contrataciones del municipio para proveer de combustibles al parque automotor municipal se realizaron con una empresa comercializadora de Petrobras.

Además, se aclara en el articulado, que los contratos de  provisión “con otros proveedores distintos a YPF SA vigentes a la fecha de aprobación de la presente Ordenanza, deberán respetarse hasta la fecha de finalización del periodo originario del contrato, encontrándose vedada la posibilidad de utilizar opciones de prórroga que se hubiesen previsto en dichos contratos”. (ADN)

 

ADN