Bariloche: Prefectos se manifiestan y sumarán fuerzas con Gendarmes

Bariloche (ADN).- Un grupo de agentes de Prefectura Naval se manifestaron este mediodía frente a la sede local (ubicada en la calle Elordi) y prevén sumar fuerzas con Gendarmería Nacional por la tarde en una convocatoria para manifestarse en el Centro Cívico.

Según indicaron a ADN, la convocatoria central será alrededor de las 18:30 horas donde participarán además de los agentes de las fuerzas nacionales, sus familiares.

Aquí la reducción salarial afectó de manera directa al salario de los prefectos que vieron reducido entre 1.500 y 5.000 pesos de sus sueldos mensuales, cifra que varía según la categoría y antigüedad.

Suman a la protesta por los sueldos que por una disposición del Ministerio nacional, los agentes de Bariloche son trasladados por 30 días de manera rotativa a Buenos Aires para prestar servicios en barrios de esa ciudad donde la Prefectura realiza tareas urbanas.

“Es una función ajena a la nuestra”, explicó uno de los prefectos que protestaba este mediodía ante la sede local, y detalló que desde junio del año pasado por orden de la ministra Nilda Garré son llevados a prestar servicios a los barrios de La Boca, Parque Patricios y Barracas.

La dependencia local de Prefectura tiene una amplia cobertura con tres parques nacionales, las ciudades de Bariloche y Villa la Angostura y más de medio centenar de lagos y ríos. (ADN)