Bariloche: Pedirán prórroga para presentar el Presupuesto 2013

Bariloche (ADN).- Vencidos los plazos que fija la Carta Orgánica para presentar el Presupuesto 2013, el intendente Omar Goye, confirmó que pedirá una prórroga para su presentación a la espera de que se apruebe antes del proyecto correspondiente al 2012. Será el primer presupuesto que “contemple nuestra visión de gestión”, afirmó. La Carta Orgánica fija el 30 de septiembre como fecha límite para la presentación del presupuesto cada año, sin embargo a pesar de que desde hace más de un mes se dieron instrucciones a cada área de confeccionar su proyección, el Ejecutivo pedirá nuevos plazos.

Goye confirmó a ADN que el pedido se basa en la falta de aprobación aún del presupuesto 2012, que está en tratamiento en el Concejo Municipal y que regirá en la práctica sólo para el último trimestre del año.

Si bien no anticipó montos estimados de ingresos y egresos, el intendente precisó que será el primer presupuesto “que contemple nuestra visión de gestión, nuestro plan de gobierno y las gestiones para la concreción de obras que estamos realizando ante Nación”.

El Ejecutivo pidió además que se apruebe el presupuesto 2012 desligado de la ordenanza Fiscal y Tarifaria que tiene un minucioso análisis y será tratada en sesión hacia fines de octubre o noviembre. Esta demora se tradujo también al presupuesto pero ahora apremia su salida porque “se nos están acabando las partidas del presupuesto prorrogado que fue confeccionado en 2010”, dijo Goye.

El intendente remarcó además que recibió el Municipio con una deuda de 55 millones de pesos que se redujo a 33 millones en la actualidad y que pretende llegar a un equilibrio con un plan de desendeudamiento que también se envió al Concejo. (ADN)

 

ADN