Bariloche: Municipales denuncian presiones para efectuar pagos sin norma

Bariloche (ADN).- El personal dela Dirección General de Contaduría denunció ante el Concejo Municipal que recibe “maltrato y presión” desde hace varios meses por parte de funcionarios para agilizar trámites de resolución y pago de planes sociales sin la documentación exigida.

 

Los concejales convocarán por separado a la titular de Desarrollo Humano, Diana Garrafa, y el secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua, además de la conducción del gremio SOYEM, quien según la denuncia también habría exigido el pago inmediato aún sin documentación, por la presión ejercida por quienes demandaban el pago.

 

El relato de una sucesión de episodios de “presión” para agilizar proyectos de pago de planes sociales modificando el listado de beneficiarios sin la documentación necesaria, fue elevado a los concejales por Ayelén Lavayén, a cargo dela DivisiónRegistrosde Contaduría General; Mariana González, a cargo de Rendiciones; Cristian Paredes, a cargo de Presupuesto y ocho empleados más.

 

Las presiones son consideradas como uno de los casos de maltrato laboral que rige en la ordenanza de violencia en el ámbito municipal y los empleados también enviaron carta documento a los funcionarios para que “cese la violencia laboral”.

 

Entre los funcionarios mencionados que intervinieron en algún tipo de presión, señalan al secretario privado, Oscar Borchichi, al subsecretario de Jefatura de Gabinete, Rodrigo Arroyo, a la titular de Desarrollo Social, Diana Garrafa y también al propio intendente Omar Goye quien mediante nota les habría exigido la inmediatez de liberar ese proyecto para efectuar los pagos a los beneficiarios de planes sociales.

 

Los denunciantes relataron que el SOYEM tenía conocimiento de que “se nos presiona a tratar proyectos de forma urgente, y a veces sin la documentación necesaria según normativa”, debido a que mantuvieron reuniones ante esta situación.

 

Sin embargo, el propio gremio “insistía con el tratamiento del proyecto” por la presión ejercida por beneficiarios de los planes que exigían el cobro, a la cual accedieron “dejando indicado en las observaciones la falta de documentación”.(ADN)

 

 

 

ADN