Bariloche licita 451 viviendas financiadas por Nación

Bariloche (ADN).- Con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, la municipalidad promovió cinco pliegos de licitación  para construir 451 viviendas en la ciudad, con una inversión que supera los 100.000 pesos.

El Ejecutivo que encabeza Omar Goye presentó en el Concejo Municipal los proyectos para llamar a licitación pública para la ejecución de viviendas que financiará Nación.

Las casas tienen un presupuesto oficial por 101.655 pesos, distribuidos en cinco iniciativas de planes de 95, 75, 121, 80 y 80 unidades.

Las licitaciones –de aprobarse en el Concejo Municipal- las realizará la comuna en cumplimiento de las normas locales y el régimen de contratación municipal, pero los recursos los aportará el Gobierno nacional.

Los proyectos que llevan el sello del intendente Omar Goye y la firma del jefe de Gabinete, Edgardo Romano, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli y el secretario Privado, Oscar Borchichi, ingresó hoy en el Concejo y en la próxima sesión tomará estado parlamentario para su tratamiento.

Las carátulas de los proyectos –a los que accedió ADN- no especifican la ubicación de las viviendas y tampoco si tienen ya destinatarios a través de cooperativas o gremios, o bien serán parte de la respuesta que se otorgará al registro de demanda del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda que tiene un listado de unos 6.000 vecinos con necesidades habitacionales. (ADN)