Balsa de Isla Jordán de Cipolletti funciona con normalidad, pero con reservas

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que la Balsa de Isla Jordán funcionará con normalidad. Sin embargo, advierte que el terreno de la margen sur se encuentra inestable, por lo que los vehículos que no sean 4 X 4 o que posean suficiente fuerza de tracción pueden tener inconvenientes a la hora de transitar.  EL INTENDENTE BARATTI RECORRIÓ LOS BARRIOS PARA EVALUAR LAS CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA 
El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, acompañado por el secretario de Darío Bravo, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, el director de Comunicación Institucional, Marcos Martínez, y el coordinador operativo de Protección Civil, Jorge Obreque, recorrieron de sur a norte la ciudad, para evaluar el impacto de las copiosas lluvias, durante la mañana del 15 de octubre.

Entre los barrios visitados se encuentran Costa Norte, Costa Sur, Labraña, centro, Don Bosco, Luis Piedrabuena, Antártida Argentina, Anai Mapu, San Lorenzo y el Trabajo.

Al culminar el recorrido, Baratti, explicó que en general el agua tuvo buen drenaje en la zona centro y sectores con asfalto, salvo en los sectores periféricos donde se encontraban montículos de arena, escombros y residuos, que obstruían el paso del agua.

Además, el intendente informó que se tuvo que evacuar a tres familias y algunas personas con discapacidad del sector de El 30.

Asimismo, informó que Protección Civil, Acción Social y Servicios Públicos trabajaron conjuntamente para minimizar el impacto de la lluvia. También indicó que se solicitará el asesoramiento de ARSA, en relación con los desbordes cloacales

EXITOSA 9° FERIA DEL LIBRO DE CIPOLLETTI 

 

La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección General de Cultura, culminó la 9° Feria del Libro que convocó a 25.000 personas. El cierre del evento fue el domingo 14 de octubre, con el show de Guillermo Fernández. Antes, en el 1° piso del Círculo Italiano, Juan Gardés, titular del DPA, presentó un libro sobre la historia argentina y firmó un convenio con Cultura municipal, para permitir que el tanque de agua de Vélez Sarsfield pueda ser intervenido con un mural.

El intendente Abel Baratti presenció la charla de Gardés, a quien le entregó un diploma. El jefe comunal destacó la respuesta por parte de la comunidad a la propuesta de Cultura municipal, y la calificó como “una hermosa Feria del Libro”.

También destacó que el acuerdo firmado con Gardés, transformará al tanque de agua en “un toque distintivo” de la ciudad.

Por su parte, Jorge Onofri, titular de Cultura municipal, resaltó el trabajo arduo realizado por el equipo de la dirección y la respuesta de la comunidad, dispuesta a apropiarse de la oferta que representó la 9° Feria del Libro. Asimismo, estimó que 25.000 personas le dijeron “sí” a la propuesta cultural.

 

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI