Ballester: “En 10 meses empataron los errores que cometimos en 28 años”

Viedma.- El legislador radical Leonardo Ballester opinó sobre los cambios que el gobernador Alberto Weretilneck implementa en el gabinete provincial. “No es positivo para la sociedad que intenten dar los primeros pasos luego de 8 o 10 meses de gestión”, señaló. Además, se refirió a las elecciones legislativas del año próximo.

El parlamentario dijo que el recambio del gabinete “genera la esperanza de que el gobierno empieza a marchar y a funcionar” pero criticó que “se haya tirado por la borda el primer año”.

“No es positivo para la sociedad que el gobierno intente dar los primeros pasos luego de 8 o 10 meses de gestión”, opinó.

“Hay que apostar a que el gobierno se pueda poner en marcha y el año que viene, promediando el 2013, podamos ver alguna mejoría”, remarcó.

Aseguró que la gestión actual “ha usado como estrategia comunciacional eso de echarle la culpa a los radicales que estuvieron antes” y agregó que “ellos en 10 meses han empatado los errores que pudimos haber tenido nosotros en 28 años”.

“Lo importante es hacerse cargo de las responsabilidades que uno tiene. Me parece bien que se inauguren obras, pero son todas obras que se venían ejecutando. En 10 meses no inauguraron una obra que haya nacido en esta gestión”, cuestionó.

Aseguró luego que “la estrategia de echarle la culpa a los radicales ya no genera adeptos, por el contrario la sociedad misma observa que el gobierno no da sus primeros pasos. Tendrán que usar otra estrategia para poder congraciarse con la sociedad que mayoritariamente los votó el año pasado”.

En cuanto a la situación del radicalismo, señaló que “deberá desplegar la mejor estrategia de cara a la elección primaria” remarcando que estos comicios internos “pueden ser la herramienta que se use con mucha inteligencia para posicionarse nuevamente y ganar una senaduría”.

“Los radicales deberemos, con la inteligencia que nos caracteriza o con las limitaciones que podamos tener, elaborar una estrategia que permita concitar distintas adhesiones y no quedarnos con solo uno o dos candidatos”, dijo en FM de la Costa.

En cuanto a los candidatos, dijo que “todo el que tenga alguna porción de votos importantes, adhesiones o simpatías debería tomar la decisión de presentarse frente al eventual candidato del FPV que en principio sería (Miguel) Pichetto o el ministro (Marcelo) Mango”.