Ballester: “¿Con qué autoridad moral Palmieri puede exigir a los productores?”

Huergo (ADN).- El legislador Leonardo Ballester (Alianza Concertación) señaló “sumamente contradictorio e incongruente, con la prédica oficial de ser un Gobierno transparente y correcto en sus actos, designar a Alfredo Palmieri ministro de Producción, que tenía una deuda con el fisco de $ 160.000,00, del año 2000”. En ese sentido, Ballester se preguntó “¿Con qué autoridad moral el ministro de Producción, Alfredo Palmieri, le podrá exigir a los productores que tengan el canon de riego al día, que tengan al día el impuesto inmobiliario, que paguen las cuotas del fondo antigranizo?”.

“Creo que el Gobierno incurre en un peligroso doble discurso, exige a sus ciudadanos conductas que no les  exige a sus funcionarios”, indicó el ex intendente de Ingeniero Huergo.

Ballester refirió el objetivo del proyecto de ley 598/2012, por el cual se exigirá que “cualquier hijo de vecino deba tener sus obligaciones fiscales al día para poder tener un vínculo contractual con el Estado Provincial”.

Explicó que a través del proyecto 598/2012, que procura derogar la Ley 3231, el Gobierno de Río Negro pretende que “toda persona, todo proveedor del Estado, todo aquel que contrate con el Gobierno, deba necesariamente tener sus tributos, impuestos, tasas, contribuciones y demás deudas fiscales al día”.

La iniciativa consigna textualmente: “Disponer como requisito previo a la cancelación de todo crédito, la inexistencia de mora en el cumplimientos de sus obligaciones fiscales por parte de los interesados, derivadas de tributos cuya percepción, fiscalización y control se encuentra a cargo de la Agencia Recaudadora Tributaria Provincial” .

“Creo que el espíritu de la norma, su finalidad, su objetivo es compartido por todos los sectores políticos y sociales, porque siempre es saludable que quien contrate con el Estado sea un contribuyente responsable, cumplidor, respetuoso de sus obligaciones, contribuyendo con su conducta diligente a que cada  tributo, impuesto, tasa u otra obligación fiscal,  pagada en tiempo y forma se vuelque a  salud, justicia, deporte, educación y  obra pública entre otros fines del Estado”.

“Teniendo en cuenta el objetivo del proyecto de ley 598/2012, el cual nos exige que cualquier hijo de vecino deba tener sus obligaciones fiscales al día para poder tener un vinculo contractual con el Estado Provincial, veo sumamente contradictorio, incongruente, con la prédica oficial de ser un Gobierno transparente y correcto en los actos de gobierno, en designar al ingeniero Palmieri ministro de Producción, que tenía una deuda con el fisco de $ 160.000,00 del año 2000”.

Agregó Ballester: “Me pregunto, con qué autoridad moral, el ministro de Producción, Alfredo Palmieri, le podrá exigir a los productores que tengan el canon de riego al día, que tengan al día el impuesto inmobiliario, que paguen las cuotas del fondo antigranizo”.

“Creo que el Gobierno incurre en un peligro doble discurso, por un lado exige a sus ciudadanos conductas que no les  exige a sus funcionarios”, concluyó Ballester. (ADN)

 

ADN