Avoscan en charla sobre voto a los 16 años

Viedma.- El Diputado Nacional por el FpV, Herman Avoscan, realizara hoy lunes 15 del corriente a las 19,30 hs en el salón del Círculo de Legisladores, una charla-debate sobre el voto a los 16 años.

La actividad que es organizada por la Mesa del Frente Grande de Viedma, es abierta a todo publico, y se enmarca en el debate que se da en el Congreso Nacional y en distintos Foros en todo el país sobre la iniciativa oficial que apunta a ampliar los derechos electorales, habilitando la participación optativa de los jóvenes de 16 y 17 años en los comicios.
El Proyecto original fue presentado por Aníbal Fernández en el Senado, y por Diana Conti y Jorge Yoma en la Cámara de Diputados.
Herman AVOSCAN viene respaldando públicamente el Proyecto para ampliar el derecho de voto a los menores de 16 y 17 años ya que considero que «es una forma de generar sentido de pertenencia y estimular el debate y la participación en la juventud».
Afirmó que «una democracia sólida solo se construye sobre bases cada vez mas amplias y se consolida ampliando derechos».
Fundamentó que «en Latinoamérica, la posibilidad de ampliar el voto a la franja de mayores de 16 años ya es una realidad en Brasil, Ecuador y Cuba y lo están analizando en Uruguay y Chile. Pero también es una práctica común en países de Europa».

MESA FRENTE GRANDE-VIEDMA