Avanza postulación de Verani al comité provincial UCR

Roca.- Dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical avanzaron en la presentación de un pedido ante el Comité provincial del partido, impulsando la candidatura de Pablo Verani a la presidencia.

Informaron que se realizó una junta de firmas, iniciando en General Roca y que en cuestión de pocos días reunió a más de mil respaldos a esa postulación. También en otras ciudades de la provincia se generó un interés importante por esta postulación y numerosos referentes comenzaron a respaldar la nominación.

En el documento dado a conocer días atrás se sostuvo que “una  parte significativa de la ciudadanía rionegrina demanda que el radicalismo vuelva a ocupar un espacio político que le confiera identidad e independencia y un rol protagónico en la gestión política de la provincia. La comprobada experiencia y vasta trayectoria del senador Verani  y su activo rol en los últimos años tanto en relación a la defensa de un federalismo fiscal más transparente y más justo que respete los derechos y garantías de los rionegrinos, como también en cuanto a su rol opositor en su intervención en la política nacional y provincial” fueron considerados aspectos clave en este sentido.

Los impulsores de la postulación de Verani indicaron en la carta distribuida entre los afiliados que “la activa vida interna y debate partidario que vive el radicalismo en Río Negro desde hace unos años, que demanda una figura de amplia trayectoria y peso político,  para encabezar un proceso gradual y consensuado de re-unificación, representativo de todos los sectores del partido y que a la vez permita que nuestra cultura y militancia partidaria puedan refundarse en los  principios y valores que históricamente le otorgaron su razón de ser”.

Se señaló que es Verani “quien puede llevar adelante este proceso de unificación desde una perspectiva independiente de la influencia del gobierno nacional, y  lo hacemos en forma abierta, dispuestos a escuchar otras propuestas, como la recientemente presentada a favor del Intendente de la ciudad de Viedma  Jorge Ferreira a quien reconocemos, y la de otros candidatos que pudiesen surgir”.

En relación a esta postulación, se destacó que existen adhesiones en diversas localidades de la provincia de Rio Negro, destacando a Verani como la figura que debería encabezar esta nueva etapa de la Unión Cívica Radical en la provincia de Río Negro.

PAB