Avanza la reparación del muelle Mihanovich

Patagones.- La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Planificación y Patrimonio confirmó que está pronto a culminar el plan de trabajo para la reparación del muelle Mihanovich, en el marco de la constante puesta en valor de sitios históricos de la ciudad.A la fecha, se procedió al recambió del entablado y pintado de barandas del antiguo muelle Mihanovich, legado de aquella actividad portuaria que fuera la base del período de mayor prosperidad económica de Carmen de Patagones.

Cabe destacar que los trabajos son realizados por personal de la Subdirección de Planificación y Patrimonio.

Al referirse a la obra el Secretario de la cartera de Obras Públicas, Ing. Daniel Bengochea, precisó que las obras marchan de acuerdo al plan de obras previsto y se “ha tenido en cuenta la solicitud de los vecinos en proceder al arreglo del entablonado”.

Agregó que se realizó la renovación del sistema lumínico, el cual sufrió roturas por vandalismo, y que los carteles con información sobre el muelle se colocarán en el ingreso al mismo.

Para una mayor comodidad quienes visitan el lugar, para disfrutar del río Negro,  se colocarán bancos artesanales en madera realizados por la Subsecretaría.

Cabe destacar que el muelle Mihanovich fue puesto en valor como parte del plan de Preservación Arquitectónico de Patagones, por medio de un financiamiento realizado oportunamente por la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas y que la restauración del mismo se ejecuta con personal del área.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES