Avanza importante obra en la red cloacal de Roca

Roca.- Se están ejecutando los trabajos de recambio del caño troncal paralelo a la Ruta 22 en General Roca. Culminada la primera etapa de los trabajos de zanjeo, se inició el reemplazo de la vieja cañería y se prevé que la obra esté finalizada en los últimos días de octubre.

La reparación del colector cloacal de calle Bolivia mejorará notablemente el funcionamiento del sistema en toda la ciudad.

La empresa adjudicataria Arideros SRL, encargada de la mano de obra y ejecución, finalizó los primeros 120 metros de excavación y zanjeo que permitieron acceder al ducto ubicado a 7 metros de profundidad. De esta manera, la semana pasada pudo iniciarse el reemplazo de la cañería de asbesto cemento por material de PVC.

La longitud total del caño troncal que se recambia supera los 180 metros, razón por la cual los trabajos de reemplazo se realizan por tramos continuos de seis metros.

El recambio del colector cloacal de calle Bolivia implica la remoción de 28 metros cúbicos de material de excavación por cada metro de avance de la obra.

Se trata de la ejecución más compleja en su tipo que se realiza en la provincia y su conclusión permitirá solucionar la sobrecarga con la que opera el sistema actualmente.

Los trabajos que se desarrollan cuentan con un presupuesto oficial de 1.097.000 pesos y tienen un plazo de ejecución de 85 días. Sin embargo podrían concluirse antes del período fijado.

A fin de evitar cortar el servicio, la empresa Aguas Rionegrinas mantiene una derivación (conocida comúnmente como by-pass) con diversos equipos de bombeo.