Avanza convenio por estratégicas obras de agua potable en la costa

San Antonio Oeste (ADN).- Quedó oficialmente ratificado el convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas para ejecutar el proyecto de mejoramiento de los sistemas de conducción y distribución de agua potable a San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande. El emprendimiento tiene un presupuesto de 7.226.759 pesos.

El acuerdo entre ambos organismos rionegrinos fue firmado el 22 de agosto, pero recién a partir de ayer está formalmente operativo.

Según proyecciones técnicas, la ejecución de las obras “permitirán mejorar la problemática actual en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios de distribución de agua potable”.

Un informe oficial menciona que, en general, la infraestructura existente requiere permanentemente obras para ampliación, mantenimiento y reconstrucción de sus partes por “la degradación y ruptura motivada por la antigüedad de las mismas, habiendo superado holgadamente su vida útil”.

“Si bien la operación y mantenimiento donde se realizarán las obras están concesionadas a Aguas Rionegrinas, los trabajos vinculados a los sistemas troncales están fuera del contrato de concesión, por lo que debe intervenir el Estado provincial”, agrega el breve documento.

Del total de 7.226759 pesos, el enlace de obra contratada y el acueducto SAO-Las Grutas demandará 5.870.759, el recambio del acueducto de alimentación a cisterna en Sierra Grande, 884.000 y el reacondicionamiento del acueducto V52 de Playas Doradas, primera etapa, 472.000 pesos. (ADN)