Aumentan 110,86 por ciento las tarifas de agua y cloacas en Chimpay

Chimpay (ADN).- El superintendente general de Aguas de Río Negro, Juan Gardés, aprobó la aplicación de un incremento del 110,86 por ciento -más lo que había pedido el concesionario- sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales de Chimpay. La revisión de la tarifa fue planteada por la Cooperativa La Chimpayense de Provisión de Servicios Telefónicos, Obras y Servicios Públicos y Consumo Limitada, que expuso la necesidad de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y otros insumos”, como también el costo laboral, desde julio de 2008.

Ahora, el concesionario propuso la aprobación de un incremento del 108 por ciento sobre la tarifa media.

En base a un informe técnico, el Departamento Provincial de Aguas concluyó que la concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales de Chimpay requiere “elevar su nivel de ingresos para restablecer su equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio, recomendando aprobar un incremento del 110,86 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes”.

El organismo oficial consideró que ese inhabitual porcentaje “resulta debidamente justificado a fin de restablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”. (ADN)

 

ADN