ATE: radio abierta en municipio de Fernández Oro

Fernández Oro.-  Los trabajadores municipales, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, de la ciudad de General Fernández Oro se mantienen en Estado de Asamblea Permanente y Movilización en demanda de mejores condiciones laborales. En el marco de esta medida mañana realizarán una Jornada de Protesta, con retiro de los lugares de trabajo entre las 10 y las 13 horas.
«Las condiciones laborales en esta Municipalidad son de las peores en la provincia y los salarios los más bajos. La precarización es tal, que existen trabajadores que cobran solo 400 pesos y en negro», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y subrayó: «Si no existen respuestas concretas a cada uno de nuestros reclamos, profundizaremos las medidas de fuerza. La situación de los trabajadores es crítica y no se puede esperar más».

Cabe recordar que el reclamo se ubica en demanda de un aumento salarial acorde a la canasta familiar; regularización de todos los trabajadores no registrados; pase a planta permanente y categorías para todos los trabajadores municipales; reconocimiento de parte del Municipio de los accidentes de los trabajadores no registrados; aumento de las asignaciones familiares a 340 pesos; reparto equitativo de las horas extras; compra de indumentaria adecuada a la época del año y de herramientas; y reconocimiento de seis meses de licencia por maternidad.

 

ATE