Aseguran abordaje judicial por problemática de joven adicta

Viedma (ADN).- Los padres de una joven, afectada por un problema de salud pero también por el consumo de estupefacientes, expusieron ante la Justicia rionegrina esa situación, con el fin de “mejorar su calidad de vida”. Por el caso, la Procuración General del Poder Judicial aseguró que “la problemática del grupo familiar se encuentra abordada y judicializada ante sede competente”.

Los padres explicaron que su hija padece de diabetes grado uno, detectada a los siete años, con tratamiento insulínico que provee la obra social IPROSS y sostuvieron que “en virtud de la rebeldía de su hija, no es posible medicarla y que en 15 días ha sufrido dos picos hipoglusémicos”.

La joven es madre de un niño de dos años y consume estupefacientes, según mencionaron sus propios padres.

En la Justicia obra un informe del Servicio de Salud Mental, que incluyen las evaluaciones realizadas y el abordaje del caso.

Teniendo en cuenta que en la presentación se aludió a la intervención del Juzgado de Familia Nº 5 de Viedma y, también, a la custodia del menor por parfte de sus abuelos.

El caso tramita en ese Juzgado bajo un expediente del año 2011, caratulado: «Defensoría de Menores Nº1 (FG) sobre medida de protección de derechos», que se inició en marzo del año 2011, a instancias de la Defensoría, en protección de A.B.F., quien era menor de edad y de su pequeño hijo, aludiéndose a “preexistentes episodios de violencia familiar generadores de riesgos para ambos menores”.

En ese contexto, se dispuso la internación en la Casita de Sierra Grande de la adolescente madre y su bebé, la cual se mantuvo hasta el 23 de febrero de 2012. Cumplida la mayoría de edad de A.B.F. se dispuso su externación y, respecto del niño el 28 de agosto la jueza de Familia, en atención al abordaje y seguimiento informado por Promoción Familiar, dispuso el reintegro del niño al núcleo familiar.

En un dictamen emitido el viernes pasado, la Procuración General aseguró que “la problemática del grupo familiar se encuentra abordada y judicializada ante la sede competente”. (ADN)