Arroyo negó alianza con la UCR y señaló que pichettistas usufructúan cargos

Lamarque (ADN).- El legislador justicialista Ricardo Arroyo indicó hoy que la oposición del pichettismo al proyecto oficial de aumentar los jueces del STJ, “fue una chicana para tratar de torcerle el brazo al Gobierno de Weretilneck y del Frente para la Victoria” y aseguró que el albertismo no está aliado a algún sector del radicalismo.

Además, Arroyo señaló a la legisladora Ana Piccinini como “devenida a pichettista, cuando antes mataba al senador”, convocó a Pichetto a “legitimizar su mandato” y  señaló que “Javier Iud (intendente de San Antonio Oeste) dice que lo echamos: negocios permanentes, negocios con N mayúscula con los ochos años del gobierno de Miguel Saiz”.

Pero, Arroyo también avanzó en más críticas al pichettismo en relación con la última resonante sesión parlamentaria: “Nos enfrentamos con quienes se opusieron por interés político” y señaló que hay parlamentarios del PJ que “han usufructuado cargos y ahora cuestionan al Gobierno del Frente para la Victoria y del Peronismo”.

Del fallido proyecto para aumentar de tres a cinco los jueces del STJ, reconoció que “fue elevado de una semana para la otra” y del resultado final dijo que “no es para agarrarnos de los pelos, no perdimos la elección, porque por el proyecto votaron 30 legisladores, mientras que en contra, 11, cuando necesitábamos 31 votos”.

“Es necesario entender que tuvimos que enfrentarnos a legisladores que se opusieron, simplemente, por una cuestión de interés político”, remarcó Arroyo durante una extensa comunicación telefónica con Hugo Revol,  periodista de FM Visión de Lamarque.

Lo que sigue son otras expresiones del legislador, allegado a Weretilneck.

“Podría haber ocurrido con cualquier otro proyecto, solo para torcerle el brazo al Gobierno, es una barbaridad. La oposición por la oposición”.

“Que legisladores que han usufructuando cargos desde el peronismo vengan a cuestionar un proyecto presentado por un Gobierno del Frente para la Victoria y del Peronismo. Esto es lo que más duele y para poder torcerle el brazo al Gobierno aliarse con los que criticábamos (el saizmo)”.

“Fue una chicana para tratar de torcer el brazo al Gobierno de Weretilneck y del Frente para la Victoria y eso, como peronistas, no debemos hacer. No aliarse con lo más cuestionado por la sociedad: el último gobierno de Miguel Saiz”.

“Mendioroz y la oposición han acompañado las medidas que consideran necesarias y en este caso se trata de la Justicia de todos, no de los mendioristas, de los pichettistas o de los saiztas. Es de la Justicia de Río Negro y, por eso, había que lograr acuerdo”.

“No estamos aliados al mendiorismo, Darío Berardi no es mendiorista ni saizta, responde a Ferreira y, sin embargo, acompañó el proyecto. Casadei está medio cercano a Horacio Massaccesi y acompañó también. Fueron solidarios con una legisladora (Marta Milesi) que viene bregando por el aumento de tres a cinco, no se contradijo como la legisladora Piccinini, devenida a pichettista, cuando antes mataba al senador”

“Es lamentable que aparezca como oposición a este Gobierno los hombres enrolados en el pichettismo, me da mucha tristeza como peronista”

“Lo convoco (a Pichetto) a que legitime su mandato sobre el peronismo, donde hay muchos. Lo único que yo legitimo es la presidencia y conducción del Gringo Soria, que ya no está”.

¿Es dificil la vuelta atrás de la relación entre Weretilneck y Pichetto?, le preguntaron.

“Así no se construyen puentes, con estas actitudes lo veo muy difícil, es tremendo. El pichettismo, desde hace dos meses ha pedido seis o siete informes, cuando muchos pichettistas jamás cuestionaron nada de los anteriores gobiernos radicales. Javier Iud dice que lo echamos: negocios permanentes, negocios con N mayúscula con los ochos años del gobierno de Miguel Saiz”.

Finalmente, Arroyo reprochó a Iud y al ex legislador Ademar Rodríguez de haber votado la continuidad del Banco Patagonia como agente financiero de la provincia. (ADN)

 

ADN