Plenaria de comisiones aprobó nueva Ley de Ministerios

Viedma (ADN).- El plenario de tres comisiones permanentes de la Legislatura aprobó esta mañana el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios y, de ese modo, quedó abierto camino para su sanción, el próximo viernes, en la asamblea parlamentaria. Representantes del pichettismo adelantaron, hoy temprano, que no restarían apoyo a la propuesta oficial, porque el proyecto constituye “una herramienta de gobierno” que, interpretan, no tiene que tener ningún soslayo.

En la reunión plenaria se encuentran –para fundamentar el expediente oficial- el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, el secretario del área, Fabián Gatti, y su par Legal y Técnico, Nicolás Rochás.

 

En reunión plenaria en la que se constituyeron las comisiones de Asuntos Constitucionales, Planificación, y Presupuesto y Hacienda, los legisladores dieron dictamen favorable a la modificación dela Leyde Ministerios y a la reforma dela Ley Orgánicadel Poder Judicial que auspicia ampliar de tres a cinco jueces la integración del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

 

La presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para sostener los fundamentos políticos que acompañaron la presentación de ambas iniciativas del Poder Ejecutivo, y las explicaciones técnicas brindadas por el titular de la secretaría Legal y Técnica, Nicolás Rochás, fue respaldada con la presencia del secretario general dela Gobernación, Hugo Lastra, el subsecretario dela Función Pública, Fabián Gatti y otros altos funcionarios de diferentes carteras ministeriales.

 

 

 

Luego de un extenso debate que involucró el tratamiento de los expedientes, el ministro Di Giácomo señaló que «la modificación dela Leyde Ministerios tiene que ver con esta nueva etapa que inicia nuestro gobierno en la que se están adecuando las dependencias que tiene cada ministerio y readecuando funciones de acuerdo al proyecto del gobierno provincial».

 

 

 

Sobre el particular señaló que «sólo han habido (en vinculación a este expediente) objeciones de forma» y descartó cualquier duda sobre la aprobación en general de la iniciativa oficial en este contexto parlamentario.

 

ADN