ANSES extiende plazos para certificados

Bariloche.- ANSES Bariloche informa que se ha extendido el plazo para la presentación de los certificados escolares al 28 de diciembre de 2012.

 

A partir de este año, ANSES implementó una nueva operatoria en la que todas las personas que cobren asignación familiar por los menores a cargo, deben presentar indefectiblemente el certificado escolar.

 

Para los que cobraron en las liquidaciones masivas de principio de año, esta presentación valida el cobro de la ayuda escolar y permite volver a percibirla el próximo año; en cambio para los que no la han cobrado, la presentación del certificado de escolaridad permite realizar el reclamo correspondiente.

El plazo de presentación, inicialmente se había fijado para el 31 de octubre, pero se ha modificado para que todas las personas puedan presentarlo hasta el 28 de diciembre de 2012.

Ingresando a la página de internet www.anses.gov.ar a la pestaña de trámites en línea, ayuda escolar, se ingresa con el cuil del menor y se verifican los datos. El sistema genera un formulario que se debe imprimir y llevar a la institución educativa para que sea cumplimentado; una vez completo ingresando a la misma página, también a la pestaña de trámites en línea se debe sacar un turno para la presentación del certificado de ayuda escolar.

Es importante concurrir el día del turno con la documentación de respaldo que se solicita al pie del formulario.

 

FUENTE: ANSES