Amenazan al Gobernador por mensaje de texto

Ilustración de ADN

Viedma (ADN).- “Cuidate chanta” y  “vas a terminal mal”, dice en  parte el  texto del mensaje recibido por el gobernador Alberto Weretilneck en su teléfono móvil.  El mensaje habría sido enviado por la legisladora del FpV Ana Piccinini, quien molesta con la información difundida sobre un contrato de su hija en la Unidad Ejecutora, le adjudicó al primer mandatario la filtración del hecho a la prensa y por eso le habría advertido a AW que “no se metiera” con su hija.

Todo comenzó el viernes 21 de septiembre, cuando ADN publicó información referida a la Unidad Ejecutora provincial  (UPCEFE), con sede en Buenos Aires, un tema  al que desde hace años los medios de comunicación y varios políticos intentan acceder.

En una serie de notas publicadas en exclusiva por esta agencia, se distribuyó el listado de parte de los contratos de consultores, la gran mayoría vinculados al pichettismo. En uno de los programas figura la hija de la ex defensora del Pueblo Ana Piccinini, la joven Pavlina Miocevich.

Pavlina se comunicó con ADN para confirmar que trabaja en esa  unidad  y que recibe viáticos en algunos meses, pero también  para aclarar que en enero no había recibido viáticos.

La información difundida fue tomada posteriormente por el diario Río Negro, que la llevó a la tapa,  cuando el gobernador anunció el cierre y traslado de la oficina en Buenos Aires.

En el medio de estas publicaciones, la legisladora  habría enviado un mensaje al gobernador diciendo entre otras cosas que  leyó la información difundida por ADN  y le advierte que no se meta con su hija: “no pases nunca ese limite, porque te aseguro que te vas a arrepentir”.

Luego lo tilda de “cobarde” y que va “terminal mal”  y le recuerda que él también  tiene muchos enemigos y “algunos  como yo muy informados  e inteligentes”.

La frase textual “cuídate chanta” está incluida al final del mensaje y sintetiza el malestar, la advertencia y la adjetivación que se le hace al primer mandatario provincial.

El mensaje fue mostrado y reenviado al entorno del gobernador y poco a poco lo fueron filtrando a la prensa. Fue así que se convirtió en el principal comentario de las reuniones políticas y de intercambio entre periodistas, especialmente de Viedma.

Pero no sólo eso, también trascendió que un integrante del STJ pudo ver el mensajito y realizó algunos comentarios sobre la gravedad  institucional del mismo.

A pesar de todo, se supo que no se ha concretado ninguna denuncia formal todavía.

No se puede desconocer que se vive un clima político judicial raro, donde en el marco  de las pujas internas generadas por la  crisis institucional del FpV,  la Justicia allanó “de noche» el Ministerio de OO. PP. y  diez integrantes del bloque pichettista presentaron un pedido de informes sobre el gasto que generan los integrantes del STJ.

Además en estos días, la propia Piccinini se presentó para notificarse sobre la nulidad pedida por el fiscal en una causa que se tramita en el juzgado del  juez Guillermo Bustamante, pero también para informar que el abogado  Juan Carlos Chirinos será  su  representante.

No fue la única legisladora que visitó el despacho judicial, afirman. (ADN)