Advierten riesgo de las escuelas técnicas por reformas de normativa

Bariloche (ADN).- La comunidad educativa del CET Nº 2  (ex colegio industrial) volverá a marchar esta semana en reclamo por el “serio riesgo” que implican las reformas nacionales en el sistema de educación técnica. Piden respuestas de las autoridades. Alumnos, docentes y padres ya realizaron dos manifestaciones concurridas en Bariloche y este jueves sumarán una nueva protesta hacia el Centro Cívico ante la falta de respuesta de las autoridades de Educación. Allí convocan a las autoridades a estar presentes para recibir el petitorio y adherir al reclamo.

La comunidad educativa se encuentra en estado de asamblea permanente y las movilizaciones que organiza se concretan fuera del horario escolar.

Denuncian que “la homologación de títulos y el cambio de currícula y de título, alteran fuertemente el sentido de la Escuela Técnica que conocemos” y detallan que las modificaciones propuestas determinan el “desmantelamiento y empobrecimiento de una Educación Técnica que ha tardado años en llegar a ser lo que es”.

Reiteran que no permitirán que se “destruye nuestra institución, nuestro título y nuestra carrera. No permitiremos que se destruya el futuro del país”.

“Exigimos respeto, exigimos respuestas, pero por sobre todo, exigimos participación. Necesitamos una respuesta y la necesitamos pronto. Como comunidad educativa del CET N° 2 Jorge Newbery, reiteramos el pedido de ‘no innovar’ que ya hemos solicitado con anterioridad, y exigimos que una respuesta clara y concisa en ese sentido”. (ADN)

 

ADN