ADN ratifica que Horizonte ordenó reliquidar el seguro de Soria

Viedma (ADN).- En un contradictorio y llamativo comunicado de prensa que distribuyó el gobierno provincial se afirma que “Horizonte confirma que ningún integrante de la familia Soria inició reclamos ante la compañía por el cobro del seguro de vida de Carlos Soria”.

Llama la atención que de esta manera se pretenda desmentir la información publicada por ADN esta mañana, recurriendo a una falacia y a un intrincado juego de palabras ya que esta Agencia de Noticias en ningún momento dijo que la familia hubiera reclamado el cobro del seguro del ex gobernador.

Es Horizonte quien se refiere a la familia Soria. ADN sólo informó y ratifica que las autoridades de la empresa tomaron “por se” la prerrogativa de reliquidar el seguro de vida calificando al deceso como “accidente” que de acuerdo a las normativas vigentes corresponde pagar 40 sueldos a los beneficiarios.

Que las propias autoridades se hagan responsables de este procedimiento de reliquidación del seguro, que es aún mas grave cuando reconocen ellos mismos que la familia de Soria nunca hizo reclamo alguno, autoincriminándose.

ADN concurrió esta mañana a la sede central de la compañía de seguros en la calle San Martín y pidió una reunión con el doctor Carlos Villanueva, gerente de Asuntos Legales, quien no atendió la requisitoria.

Luego solicitó una audiencia con el vicepresidente de Horizonte, el radiólogo Nelson Cídes y su secretaria de apellido Barrientos, quien informó que el funcionario se encontraba en el ministerio de Economía.

ADN le hizo conocer a Barrientos cuál era el tema de consulta para que informe al vicepresidente y  solicitó que se comunique con la Agencia. Ante la falta de respuesta y la negativa de Nelson Cídes de brindar información, ADN subió la nota a la página web.

Por lo expuesto y ante la recurrencia de falsedades – como en otras ocasiones – por parte de Horizonte, ADN reitera que efectivamente la  reliquidación del seguro de vida por la muerte de Carlos Soria se ordenó, que en ningún momento se involucró a la familia en este procedimiento y que rechaza los calificativos vertidos por Nelson Cídes que pretende culpar a la tarea periodística de la Agencia para desviar la atención de otro de los procedimiento internos de la empresa,  presumiblemente irregulares.

La publicación de esta información permitió a la familia Soria conocer un procedimiento que los involucra y del que se confirma oficialmente que  son ajenos, pero también desactivó la iniciativa de reliquidación que ahora  se pretende y que esta semana fue tema de conversación en despachos de altos funcionarios de Gobierno.