Abogados de Viedma con apoyo condicionado al aumento de integrantes del STJ

Viedma (ADN).- Ante el envío del proyecto de reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Viedma, ratificó que, conforme lo resuelto por unanimidad en Reunión Ampliada de Comisión Directiva, acompañará el proyecto de reforma del Superior Tribunal de Justicia que eleva el número de jueces a 5 miembros, pero aclaró que deben respetarse algunas pautas.

Entre estos condicionamientos de los profesionales está que la integración del Superior Tribunal de Justicia “deberá contar con al menos un integrante por cada circunscripción judicial y al menos una mujer”.

También que se le garantice al Poder Judicial un presupuesto ajustado a la realidad de su funcionamiento, para lo cual se estima un mínimo del 7 por ciento del Presupuesto Anual Provincial.

Por último que se establezca una Comisión de Seguimiento de carácter permanente del Poder Judicial, con integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo, los cuatro Colegio de Abogados y un representante por el Poder Judicial, órgano que podrá expedirse mediante dictámenes y recomendaciones al Gobernador, dice el comunicado firmado por Raúl José Cámpora, en su carácter de presidente del Colegio de Abogados de Viedma.