A fin de año vencería plazo para el inventario de bienes del Estado rionegrino

Viedma (ADN).- La Contaduría General de la Provincia prorrogó, definitivamente, hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para la realización del inventario de bienes patrimoniales del Estado rionegrino. Recientes modificaciones administrativas y cambios de funcionarios obligaron al extender la fecha inicialmente prevista: el 30 de setiembre pasado. En el 2011, la Contaduría General puso en funcionamiento el denominado “módulo de inventario de los bienes del Estado provincial”, que el 2 de enero pasado comenzó con un plazo de actualización o registro de 180 días a partir de aquella fecha.

Pero, se explicó oficialmente que las sanciones de la Ley de Ministerios (el 5 de diciembre de 2011 y el 10 de febrero de este año) modificaron las estructuras administrativas, cambiando los responsables y depositarios, originando traspasos de los bienes a las nuevas jurisdicciones.

Del análisis de la información que contenía el sistema de inventario oficial patrimonial, se concluyó que “el resultado no alcanzaba a cubrir las expectativas de este órgano de control (Contaduría General), por lo tanto se hizo necesario prorrogar el plazo otorgado a fin de concluir la tarea contable”.

Por ese motivo, se dispuso extender el lapso inicialmente previsto hasta el 30 de setiembre pasado para el cumplimiento de la obligación contenida en una norma interna.

No obstante, en virtud de las dificultades expresadas por algunos titulares de organismos, además de los cambios de funcionarios producidos en los últimos meses, el organismo gubernamental consideró necesario prorrogar el plazo establecido, llevándolo finalmente al 31 de diciembre próximo. (ADN)

 

ADN