5.500 trabajadores temporarios desocupados de la fruta cobrarán el plan interzafra

Viedma.- Más de 5.500 trabajadores temporarios de la pera y la manzana desocupados cobrarán un monto de ayuda económica de 600 pesos durante tres meses en el marco del programa “Interzafra” que implementa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Trabajo rionegrina.  

El plan beneficia a los empleados que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se hallen desocupados.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo provincial y el Ministerio nacional  recogieron los datos para las inscripciones en el Sindicato de la Fruta, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores  (UATRE) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) como gremios involucrados.

De esta manera, se logró la inscripción de más de 5.500 beneficiarios que efectivamente cobrarán el subsidio durante los próximos meses.

Inspecciones y recaudación

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo realizó un total de 2433 controles en el sector, de los cuales 1242 correspondían a inspecciones laborales y 1191 a inspecciones de seguridad e higiene.

Esta cantidad de fiscalizaciones significa un 89% más de lo realizado el año anterior. A través de esta tarea, se relevaron 25.335 trabajadores y 23.305 infracciones.

Además, este incremento influyó notablemente en lo que respecto a materia de recaudación, dado que el organismo ha acrecentado sus ingresos en más de un 23% con respecto al ejercicio anterior debido a la gran cantidad de inspecciones y rúbricas.

 

PODER EJECUTIVO