24 secundarias rionegrinas en la Feria Nacional de Ciencias

Capital Federal.-  Luego de realizada la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, fueron seleccionados 24 proyectos de instituciones educativas rionegrinas, que participarán de la instancia nacional, junto a jóvenes de todo el país.

Cerca de 48 personas -entre estudiantes, familiares y acompañantes- viajarán a la Ciudad de Buenos Aires, para asistir a la exposición nacional de escuelas secundarias, que se desarrollará entre el próximo lunes y el 2 de noviembre.

De esta instancia participarán representantes del CEM Nº 48 de El Bolsón con el proyecto «Ojos que no ven, cuerpo que lo siente»; la escuela técnica de gestión social de Bariloche, con el proyecto «ARB   Ecotécnicos = Bche. Sin Contaminación»;  el CEM Nº 26 de Comallo, con «Sucedió de verdad»; el CET 12 de Sierra Grande con «Sin suelo? pero con los pies en la tierra» y el CEM 55 de Luis Beltrán, con «Los adolescentes y el alcohol: una problemática».

Además, fue seleccionada la Escuela cooperativa técnica Los Andes, de Bariloche, con los proyectos «Natalia Natalia» y «Microscopio comparador de balística»; el CET Nº 2 de Bariloche, con «CNC Router reciclado»; el Instituto Nuestra Señora del Rosario, de Villa Regina, por la propuesta «Hidrógeno como energía alternativa económica «; «SAVONIUS», de la escuela monotécnica 73 Cervantes y «Producción Maíz Forrajero Bajo Riego, del CET 17 de General Roca.

El objetivo de las Ferias de Ciencia, Tecnología y Sociedad es promover y desarrollar proyectos de investigación en el aula relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes, en las  áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemática y Tecnología, y a la vez, fortalecer la interacción entre docentes, alumnos e investigadores de la región.

Los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse en los métodos que se utilizan en las ciencias y las tecnologías; utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades regionales y encontrar alternativas para el desarrollo de la zona.

En Río Negro las distintas instancias de Ferias, con excepción de la instancia Nacional, son organizadas a través de los ministerios de Educación y de Producción.