Ambiente festivo en Bariloche por el paso del Tour de France

Bariloche.– A pleno sol se completó hoy la primera jornada de competencia de La Etapa Argentina by Le Tour de France. El recorrido llevó a los ciclistas por un trayecto de 113 kilómetros en los alrededores de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el lago Nahuel Huapi y el Cerro Catedral como íconos principales de una jornada que será inolvidable.

 

En lo deportivo, el multitudinario pelotón de deportistas profesionales y aficionados inició la prueba a las 10:00 de la mañana, aunque rápidamente un pelotón de 40 ciclistas se separó en la punta y comenzó a hacer sus diferencias, a un ritmo rápido y constante.

 

De este grupo sobresalieron tres nombres que, al cabo de la vuelta al Circuito Chico, que significó la primera gran exigencia del día, se cortaron solos en la punta y se perfilaron para definir mano a mano al ganador de la jornada. Ellos eran el local Cristian Ranquehue y los miembros del equipo Buenos AiresLa Provincia– Provincia Leasing, Gerardo Fernández y Sebastián Tolosa.

 

Juntos, cabeza a cabeza, los tres completaron la dura subida al Cerro Catedral e iniciaron luego el descenso hacia la meta, ubicada en pleno corazón de San Carlos de Bariloche. La lucha entre ellos fue cerrada y al final, aprovechando el impulso que le daban sus propios vecinos de ciudad, fue el barilochense Ranquehue quien se quedó con el primer lugar, escoltado por Fernández y Tolosa, en el segundo y tercer lugar respectivo del podio del día.

 

“No se imaginan la alegría que tengo. Ganar esta primera etapa y justo en mi ciudad es un gran honor. Fue una etapa muy linda y luchada, que por suerte pude definir a mi favor gracias al aliento de la gente de mi ciudad. Ahora ya comienzo a concentrarme en la etapa de mañana. Mi objetivo va a ser cuidar la diferencia e intentar asegurar el primer lugar que pude ganar hoy” dijo el puntero del día Cristian Ranquehue.

 

Entre las mujeres, el esfuerzo rindió sus frutos para Ana Teresa Wulff, la pedalista nacida en Buenos Aires, quien se impuso a Mariela Brizuela y Lorena Fernández en la clasificación especial reservada para las damas.

 

La etapa de mañana

Hoy se vivió una verdadera fiesta en Bariloche y ahoraLa Etapa Argentinaby Le Tour de France se prepara para encarar mañana la segunda y última jornada de competencia que va a llevar a los ciclistas hacia la ciudad de VillaLa Angostura, donde este domingo por la tarde se va a vivir la gran llegada y coronación de los ganadores en cada categoría.

 

Luego de la gran exigencia que supuso el primer día de actividad, el epílogo de la competencia no irá en zaga y demandará un segundo esfuerzo importante para todos los que quieran llegar a la meta en VillaLa Angostura.

 

El inicio de la etapa transitará los mismos kilómetros iniciales del primer día, con la trepada del Pasaje Gutiérrez como protagonista desde el primer momento, justo antes de tomar la ruta en dirección a VillaLa Angostura, entrando así enla Provinciade Neuquén por la mítica Ruta 40.

 

Pero antes de llegar a la ciudad de destino, los concurrentes deberán enfrentar un tramo con rectas muy largas, donde se podrán ver unos paisajes increíbles. Allí los competidores tendrán que juntarse en grupos para estar protegidos del viento y evitar así perder tiempo en ese momento de la carrera, sobre todo si hay fuertes ráfagas. Será un tiempo para competir en equipo antes que pelearse por adelantar una posición, y esa podría ser la clave de esta etapa.

 

Al llegar a VillaLa Angostura, los ciclistas tomarán la famosa Ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo. Allí, además de aprovechar la vista espectacular del lago y un punto de abastecimiento, los ciclistas deberán comenzar a negociar el descenso con mucha técnica si lo que quieren es conservar su ventaja y llegar a VillaLa Angosturapara levantar los brazos en la línea de meta final.

 

 

FUENTE: Organización