Weretilneck y la interna del FpV: “ A veces hay mucha injusticia en lo que se dice”

Cipolletti (ADN).-El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la próxima semana terminará de resolver los cargos que aún faltan designar en el gabinete provincial, es decir los vinculados al Ministerio de Producción. En referencia a la interna del FpV,  dijo que “se ha dicho mucha mentira, mucha falacia y cuestiones que no existen”.

Weretilneck aclaró que “este no es un cambio de gabinete motivado en cuestiones personales de funcionamiento de los funcionarios, sino que “está motivado por una situación política partidaria que se dio y que llevó a hacer ajustes del entramado político y nuevos acuerdos para garantizar la gobernabilidad”.

A pocas horas de cumplirse un año de haber ganado las elecciones, explicó que sin dejar de tener en cuenta algunas situaciones  de violencia en algunas ciudades, el balance el absolutamente positivo: normalización de cuentas públicas, salida de emergencia, plan de obras públicas y sin grandes conflictos gremiales ni sociales.

En torno al conflicto interno, comentó  en  diálogo con LU19 que a veces hay mucha injusticia en lo que se dice: “Este es un gobierno del FpV y hay algunos que le critican cosas que  no se la criticaron al radicalismo en mucho tiempo”, describió.

“Se ha dicho mucha mentira, mucha falacia, cuestiones que no existen, pero como decimos  siempre la única verdad es la realidad y la única verdad es que este gobierno, el jefe de Estado, está todo el día en la calle presente con sus ministros”.

“Cuesta  realmente encontrar hechos graves  que hagan dudar que el gobierno no esté funcionando bien”, afirmó.

Con respecto a las criticas de la legisladora Ana Piccinini, dijo que son cuestiones subjetivas e intencionadas, lo que hay que ver son las cuestiones grandes del Estado, la salud, la seguridad, el desarrollo económico. Las cuestiones chiquitas más temprano o más tarde se revisan.

En relación la ministro de Producción, dijo que se siguen haciendo consultas  y que durante la semana ya se sabrá. Adelantó que como todos los ministros tendrá una clara identificación con el proyecto nacional. (ADN)