Weretilneck: “queremos un sistema de salud sin distinciones para todos los rionegrinos”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en General Roca la entrega de certificados a los egresados de la carrera Auxiliar de Enfermería. Allí destacó la importancia que el Estado Provincial le brinda a la capacitación y profesionalización de su recurso humano, particularmente en el área de Salud. La entrega de los diplomas se realizó en la sede del Concejo Deliberante de General Roca, oportunidad en que estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta; el ministro de Salud, Carlos Delfino; el intendente Martín Soria, funcionarios provinciales y municipales.

Al felicitar a los nuevos Auxiliares de Enfermería, Weretilneck remarcó que “todos ustedes eligieron, más que una profesión, una opción de vida. Estar cerca del dolor, de los que sufren y los que padecen, es sin dudas una forma de solidaridad, transmitir el amor y comprometerse con la sociedad”.

“Queríamos estar presentes hoy aquí para responder al compromiso moral de estar acompañándolos a ustedes, que se han comprometido a través del estudio a hacer una de las cosas más importantes que tiene el ser humano que es sacrificarse para que otros puedan vivir. Hoy Río Negro tiene unos 2000 enfermeros en el sistema público, y otros tantos en el privado, quienes día a día entregan todo por aliviar el dolor de miles de rionegrinos”, sostuvo.

Explicó el Gobernador que “si bien las noticias de la salud son cuando las cosas salen mal, en Río Negro todos los días son más las buenas que las negativas, porque miles y miles de rionegrinos tienen en su sistema sanitario y sus obras sociales las respuestas a sus carencias”.

“No hay una medicina pública y una privada, una para los ricos y una para los pobres, una para las ciudades grandes y una para las chicas. Es la misma Salud para todos. El rol del Estado es que cada una y cada uno de los rionegrinos, independientemente de su condición, edad, y lugar donde viva, tenga acceso al servicio de la salud, tenga o no obra social. Este es el plan que nosotros estamos llevando adelante”.

Finalmente, el Mandatario Provincial agradeció a los nuevos egresados “por la opción de vida que tomaron, que no es una simple alternativa laboral, sino una forma de sentir la ciudadanía y la vida. Les pido que sigan estudiando y ser enfermeros profesionales. El sistema de salud y nuestros hospitales tienden, y es una política de Estado, a que todos sus enfermeros y enfermeras sean profesionales”.