Weretilneck preside el jueves la entrega de viviendas para afiliados a la UOCRA

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá el próximo jueves 13 el acto de entrega de 44 viviendas correspondientes a un plan destinado a afiliados a la UOCRA y construidas a través del IPPV. Las casas serán entregadas desde las 10,30 en el propio predio, ubicado en el barrio Lavalle.

Se trata de la primera entrega de un total de 64 viviendas, que demandó una inversión de 13.047.770 pesos, y fueron construidas por la empresa Oriente Construcciones SA.

El monto total de la inversión está compuesto por un aporte de Nación de 10.592.020,08 pesos; un aporte provincial de 974.312,90 pesos, y participación del Subprograma Inf. Nación, por 1.481.437,86 pesos.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. La implementación de este plan se encuentra dividido en dos sectores, 44 viviendas en el Barrio Patagonia y 20 vivienda en el Loteo Silva.

Cada complejo habitacional esta constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  48,96 m2. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El plan cuenta con ocho viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.

Este Plan Habitacional se concretó en el marco de un contrato de obra pública entre el IPPV y la empresa ORIENTE CONSTRUCCIONES S.A.; el monto proporcional para la 44  Viviendas asciende a 8.970.342,48 pesos.