Weretilneck inauguró refacciones del hospital viejo de Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de inauguración de las refacciones y readecuaciones del Hospital Viejo de Cipolletti, oportunidad en la que destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado para poder complementarse en la prestación de un buen servicio de salud.

Acompañado por el intendente local, Abel Baratti; el ministro  de Salud, Norberto Delfino; la presidenta de la Fundación «Manos que ayudan», Noemí Bascur; y la directora del hospital, María Luz Riera, el Mandatario encabezó el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas instalaciones.

Los trabajos incluyeron obras de readecuación y refacción por más de 70 mil pesos, con aportes de Manos que Ayudan. En este marco, se realizó el cambio de aberturas, pintura y demás arreglos para los consultorios externos de oncología, discapacidad, fonoaudiología y kinesiología.

También se dotó de sillones para tratamientos oncológicos y se realizó la compra de ropa de cama. También se repararon con fondos propios la central telefónica, cableado e instalación de Internet, con la colocación de sistema de alarma y seguridad, por 5.500 pesos.

“Es muy satisfactorio ver cómo la comunidad acompaña y participa junto al Estado en el cumplimiento de la provisión del servicio de salud”, destacó el Gobernador durante la ceremonia.

Además, Weretilneck subrayó “el trabajo silencioso de la Cooperadora del Hospital, que complementa el trabajo del Estado” y agregó: “Es bueno que la comunidad sienta que tiene algo para dar”.

“La comunidad necesita sentir que el Estado es parte de si misma, porque si no caemos en los individualismos que tan mal le han hecho a la sociedad en su conjunto”, opinó.

Por otro lado, el Mandatario señaló que el Estado “tiene tantas obligaciones y demandas que muchas veces no llegamos con la rapidez que pretendemos” y remarcó que actualmente “se está construyendo prácticamente a nuevo el hospital de Jacobacci, llevándolo al doble de su superficie actual y con una inversión de nueve millones de pesos, para transformarlo en el cabecera de la Región Sur”.

“Estamos haciendo a nuevo el hospital de Huergo, con otros nueve millones y  ampliando el hospital Zatti de Viedma con una inversión superior a los 600 mil pesos”, destacó luego.

Además, destacó las tareas de construcción en el centro de salud en El Cóndor, el área de Pediatría en el hospital de San Antonio Oeste y la conclusión del hospital infantil de General Roca.

Por otro lado, Weretilneck agregó que “estamos ante una etapa de cambio estructural en el sistema de compras de Salud y el IPROSS” y señaló que “recibimos todo con un gran desorden, con casi 1500 expedientes de deudas de proveedores por legítimo abono, con 7 millones de pesos de deuda de hospitales y hoy estamos recuperando eso”.

“Había enormes sobrecostos en prótesis y múltiples problemas con la provisión de medicamentos oncológicos. Pero toda esta jerarquización del sistema público hace a una mejora de la salud”, finalizó.