Weretilneck inauguró la ampliación del CEM Nº 106 de Roca

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto central de inauguración de las obras de ampliación del edificio del Centro de Educación Media Nº 106 de General Roca. Los trabajos demandaron una inversión total de 3.197.734 pesos y permitieron la construcción de un salón de usos múltiples

De la actividad participaron también el secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex; los ministros de Educación, Marcelo Mango, y de Obras y Servicios Públicos, Cesar Del Valle; el intendente de Roca, Martín Soria; el director del establecimiento, Emilio Veliz, profesores y alumnos.

 

En este marco, el Mandatario Provincial destacó en primer lugar la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también de profesores y alumnos.

 

Además, Weretilneck señaló que “si bien hoy estamos en un CEM no podemos  dejar de tener en cuenta lo que fue y lo que es la escuela  rural y la importancia que tiene como punto de partida de las comunidades”.

 

Asimismo el Gobernador de la Provincia expresó que ante los jóvenes “tenemos la obligación de conducir estos destinos, no desperdicien la fantástica oportunidad que tienen de luchar por la educación, porque lo que no encuentran en la escuela es muy difícil encontrarlo en otro lugar”.

 

“En un mundo difícil, con un mercado laboral tan complicado como el de hoy, tener la posibilidad de ir a la escuela publica, gratuita, democrática e igualitaria  es una de las posibilidades más importantes que nos da la vida”, indicó el Mandatario.

 

Weretilneck manifestó también que “la educación tiene para nosotros tres ejes centrales; la cuestión pedagógica, la cuestión del funcionamiento de la educación y por otro lado la participación comunitaria”.

 

“La pedagógica es central,  qué enseñamos y de que manera es el gran debate, que educación queremos es lo más importante de nuestro Gobierno”, explicó.

 

Es por esto que “en mayo lanzamos el debate por una nueva Ley de Educación Provincial que nos permita profundizar la enseñanza y el sistema educativo alrededor de las economías regionales. Estos son ejes centrales”, remarcó.

 

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck  mencionó que “Río Negro tiene 42.000 alumnos en los Centros de Educación Media, pero lamentablemente solamente terminan quinto año el 30%”.Esta es nuestra gran tragedia educativa y es el debate de la política del nivel medio que estamos llevando adelante”, aseveró.

 

También, el Mandatario Provincial destacó la importancia de la inclusión desde los más chicos, ya que  “1500 de ellos se han incorporado  desde el 28 de febrero a la salita de cuatro años”.

Weretilneck manifestó que “con el Programa Nacional Conectar-Igualdad estamos ya en el 86 % de Netbooks  entregadas, lo que indica la fantástica relación con la política nacional que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Para finalizar, el Gobernador de la Provincia destacó que “Río Negro tiene 751 establecimientos educativos  y están todos funcionando con normalidad”.

 

“En el año se extendió la mayor cantidad de escuelas a Jornada completa en la Provincia y  no vamos a parar aquí”, finalizó Weretilneck.

 

Por su parte, el intendente Martín Soria, señaló que “hoy estamos disfrutando  gracias a esta acción del Gobierno Provincial el compromiso de estar inaugurando esta ampliación y remodelación tan justa y necesaria”.

 

Agregó también que “esto es un sueño hecho realidad y agradeció la presencia de todos por hacer  posible la inauguración de este establecimiento”.

 

Por último, Soria pidió a los  presentes que “nunca dejen de soñar por una Provincia más grande”.

 

 

La obra

 

Los trabajos demandaron una inversión total de 3.197.734 pesos y permitieron la construcción de un salón de usos múltiples con su correspondiente área de servicios; depósito; sanitarios y cocina. Además, se edificaron dos aulas, un laboratorio y sector de gobierno.

Cabe mencionar que a raíz de estas mejoras edilicias 290 alumnos que concurren diariamente al CEM Nº 106 podrán desarrollar sus actividades con mayor comodidad.