Weretilneck entregó aporte de 100.000 pesos al intendente de Valcheta

Valcheta.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en su despacho al intendente de Valcheta, Yamil Direne, a quien le entregó un aporte no reintegrable de 100.000 pesos. La suma está destinada a hacer frente a gastos por la reparación de calles, plazas, paseos y demás destrozos que dejara la crecida del Arroyo Valcheta en las recientes lluvias registradas en la localidad.

En este sentido, el intendente de Valcheta, destacó la ayuda del Gobierno Provincial y señaló que “la suma corresponde a una serie de aportes que el gobernador Alberto Weretilneck había comprometido en su visita posterior a la lluvia abundante que hizo tanto daño en la zona. Los mismos incluyen 1.920.000 pesos para recuperar lo que habían perdido los ganaderos y más de 1,5 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas en la localidad”.

Asimismo señaló que el aporte recibido está destinado a la reconstrucción de calles, plazas, paseos, que al encontrarse a la vera del arroyo se han visto afectadas. Agregó que “en algunos casos ya la hemos reparado, pero esta ayuda tan significativa, viene a cumplir parte importante de las erogaciones que el Municipio tiene que hacer para cubrir estas necesidades”.

Direne remarcó que “una parte complicada que teníamos era la rotura de un puente, cerca de la ex ruta 23. El DPA ya lanzó la licitación correspondiente y pronto se estará adjudicando la obra para la reconstrucción y reparación, como así también la realización de unos dientes de contención para sedimentar el arroyo en algunas partes en donde se ha ido muy profundo por el dragado que se le ha hecho”.

“En términos generales ya estamos prácticamente recuperados. Lo que  cuesta es reponerse de la situación, porque anteriormente a la lluvia hubo una sequía tan grande que quedaron todos los campos despoblados, oportunidad en la que también recibimos de la Provincia un aporte que ha servido para mejorar la situación”, subrayó.

Por último  señaló que aprovechó la visita para  invitar al Gobernador a los festejos de los 179 años de la localidad, el 5 de octubre. Agregó que “somos uno de los pueblos más viejos de la Provincia y esperamos empezar  a progresar como corresponde, en el tiempo nos hemos visto bastante  postergados por una cosa o la otra, pero afortunadamente estamos un poco mejor y esperemos seguir desarrollándolos”.