Weretilneck destacó inversión social de Lotería por más de 62 millones de pesos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto oficial de inauguración del nuevo edificio de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia. La misma está ubicada en 25 de Mayo 233, contigua a la actual estructura del organismo que se encuentra bajo refacciones. En la oportunidad el Mandatario señaló que “durante el año este organismo destinó a los bomberos, al deporte, a la cultura y a las bibliotecas, más de 62 millones de pesos”.

Acompañaron al Mandatario el vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, y de Economía, Alejandro Palmieri, el interventor de Lotería, Martín Alcalde, y demás autoridades provinciales y municipales.

La obra realizada alcanza los 477 m2 aproximadamente entre la construcción de una planta baja y una planta superior, y se realizó con dinero proveniente de fondos propios de Lotería, particularmente de su Fondo de Capitalización que surge del 4,5% de lo recaudado mensualmente por la explotación de los juegos de azar.

Cabe señalar que a pesar de encontrarse concluidos los trabajos, el edificio estuvo desocupado aproximadamente dos años, y sólo se usaba desde hace un año la sala de monitoreo. No obstante, desde el comienzo de la actual gestión se emplearon todos los medios para destrabar este inconveniente, lográndose así poder hoy inaugurar el nuevo edificio y comenzar con las obras en la vieja estructura del organismo.

En este marco, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “a veces la mecánica del día a día nos hace no mirar las cosas buenas que estamos haciendo y a veces hay instituciones que se conocen más por las noticias negativas que las positivas”.

Asimismo resaltó que “a nadie va a escapar que la Lotería de Río Negro en años anteriores fue tapa de todos los diarios y titulares de canales de televisión y radios por hechos ligados a la mala administración y a la corrupción, y no por las obras de bien que hacía”.

“Hoy gracias a esta fantástica conducción de gente joven, honesta, clara y transparente, es noticia no solo por este edificio sino también por lo que viene haciendo en pos de aquellos que más necesitan del acompañamiento del Estado”, afirmó Weretilneck.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia expresó que “la Lotería tiene una finalidad de por si que es el trabajo social, el acompañamiento a los sectores de la sociedad que necesitan que la redistribución del juego les llegue de la manera correcta”.

Es por esto que destacó que “durante el año este organismo destinó a los bomberos, al deporte, a la cultura y a las bibliotecas, más de 62 millones de pesos y esto es una noticia”.

Agregó que “porque antes estos dineros se mezclaban vaya uno a saber en que cosas, cuando estos hechos no eran lo importante, hoy nos damos cuenta que con una buena conducción y un personal que quiere y aprecia su trabajo poniéndole ganas y mística todos los días, empezamos a lograr los resultados”.

Con respecto a los logros obtenidos hasta el momento el Gobernador Weretilneck aseguró que “si nosotros comparamos el primer semestre de este año con respecto al del año pasado, hemos recaudado más de 9 millones de pesos en cánones de los casinos”.

“El año pasado habíamos recaudado 19.550.000 pesos y en estos 8 meses de gestión 27.594.000. Esto es producto de una buena administración, no ensuciarse y tener pautas claras de funcionamiento”, indicó el Mandatario.

Además, el Gobernador manifestó  que “nos interesa construir juntos con lo más importante que tiene la Lotería que son los agencieros, ya que son ellos los que llevan la imagen y la relación con la gente todos los días”.

Para finalizar, Weretilneck señaló que “esta obra forma parte de la inversión que la Lotería tiene que hacer no solo en Viedma sino en toda la Provincia, y lo más importante es que se hacen con fondos propios del organismo, por lo que no es necesario extraer dinero de otros presupuestos”.

Por su parte, el interventor de Lotería, Martín Alcalde, expresó que “esto es algo que apenas iniciamos la gestión nos dimos cuenta que era una cuestión que debíamos resolver lo antes posible ya que viendo en las condiciones que trabajábamos en el viejo edificio no es digno para ninguno ejercer las tareas diarias que tenemos que hacer en la Lotería”.

También, Alcalde indicó que “hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de la Lotería, no solo porque estamos inaugurando parte de nuestra nueva casa sino porque contamos para ello con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Peralta y los Ministros Lastra y Palmieri”.

 

PODER EJECUTIVO