Weretilneck confirmó a Paillalef en Desarrollo Social

Viedma.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy la designación de Ernesto Paillalef como nuevo Ministro de Desarrollo Social dela Provincia, desplazando de este modo a Jorge Vallaza.

Se trata del tercer cambio que confirma el gobernador esta semana, tras el anuncio de la designación de Luis Di Giácomo al Ministerio de Gobierno y el regreso de Hugo Lastra a la Secretaría General. Resta conocer si efectivamente confirma a Fernando Vaca Narvaja en Obras Públicas, como trascendió.

Las designaciones de los nuevos funcionarios, quienes prestarán juramento en los próximos días, se realizan en el marco de la reestructuración del Gabinete Provincial, anunciada por el Gobernador en diferentes oportunidades, informó el Gobierno.

Paillalef se encuentra actualmente desempeñándose como Subsecretario Nacional de Comercialización dela Economía Socialdel Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, a cargo de Alicia Kirchner, donde recaló en el 2008 luego de su trabajo desde el 2005 en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social dela Nación–INAES-.

Casado, con cuatro hijos y cuatro nietos, Paillalef cuenta con 40 años de militancia en el PJ, donde actualmente es dirigente e integrante dela Mesa Nacionaldel Movimiento Evita, y su figura se encuentra entre la de los presos políticos liberados en el año ’83 con el regreso de la democracia.

Su labor institucional tuvo comienzos en el año 1989, cuando se desempeñó como Secretario de Acción Social del Municipio de General Roca, hasta el año 1991, para luego dedicarse a la actividad privada.

En el plano político, en el año 2000 fundó en Río Negro junto a Néstor Kirchner “La Corriente”, la primera agrupación política del ex Presidente, acompañándolo en la campaña presidencial del 2003. En ese año, Paillalef fue uno de los apoderados dela Listadel Frente parala Victoriaen la provincia.

En el año 2005 pasó a integrar el Gobierno Nacional cumpliendo funciones como Coordinador Patagónico en el INAES, instituto dedicado básicamente al fomento, registración y control de cooperativas y mutuales del país. En tanto, a fines del 2008, se transformó en coordinador de Cooperativas de Trabajo dela Subsecretaríade Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, con la misión de construir herramientas destinadas a generar empleo para trabajadores desocupados dela Argentina.

En tanto, en noviembre de 2009, Ernesto Paillalef se convirtió en subsecretario de Economía Social dela Nación, asumiendo en reemplazo de Emilio Pérsico.

Su llegada al Gobierno de Río Negro significa el refuerzo de las relaciones con el Gobierno Nacional.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación