Weretilneck insiste en que hay diálogo en el bloque de legisladores frentistas

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que “hay diálogo” entre los dos sectores del bloque del Frente para la Victoria y reiteró que “hay una orden,  instrucción y pedido del Gobierno nacional que este tema se resuelva”.

No obstante, el sector de la bancada oficialista que encabeza el legislador Pedro Pesatti mantuvo esta mañana en Viedma una reunión con allegados al “albertismo”, mientras el otro grupo tenía previsto encontrarse en Bariloche.

“Hay diálogo y hay que dar tiempo, vivimos momentos muy duros”, dijo Weretilneck en improvisada rueda de prensa, minutos después que finalizó el acto de entrega de 44 casas a obreros de la construcción de Viedma.

“Hay una orden, una instrucción y pedido del Gobierno nacional que este tema se resuelva y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para resolver esta situación. Buscaremos todas las herramientas del diálogo”, agregó el gobernador.

Como indicativo, refirió que “hoy íbamos a producir cambios en las comisiones (legislativas, que presiden tres pichettistas) y también modificaciones con designaciones, pero en la reunión de ayer en la residencia (gubernamental) acordamos demorar esos cambio, como una señal más de respeto al Gobierno nacional, de distensión y de apertura del diálogo”.

Consultado acerca de nominaciones en el Gabinete que preside, Weretilneck insistió a lo dicho ayer: “En la próxima semana podríamos tener novedades. Vamos a dialogar con el senador, porque el Gobierno nacional ha pedido que hablemos y lo resolvamos entre nosotros”. (ADN)

 

ADN